martes, mayo 29, 2007

Parte de la película “Boca de Santos” se rodará en Esquel

Por Milagros Barberis para Páginas del Sur

La coproducción argentino-mexicana tendrá a la ciudad cordillerana como locación. La producción prevé rodar durante una semana, entre agosto y septiembre de este año

Esquel -y en particular el Viejo Expreso Patagónico- sigue siendo elegida como locación para producciones audiovisuales nacionales e internacionales. Ahora es “Boca de santos”, una coproducción argentina-mexicana, la que tiene a la ciudad cordillerana en carpeta.

En diálogo con Páginas del Sur, Steve Akerman, integrante de la productora Cruz del Sur Cine -con oficinas en Capital Federal- confirmó que el rodaje en Esquel está previsto para la última semana de agosto y la primera de septiembre, después de lo cual la filmación continuará en San Carlos de Bariloche.

Akerman adelantó que la primera semana de junio vendrá con el director del film -el mexicano Raúl Ramón (responsable de “La Vacabólica”)- y con parte del equipo técnico para iniciar la búsqueda de locaciones (“scouting”) en la ciudad.

Según pudo saber este medio, la productora Cruz del Sur Cine le cursó un pedido a la Coordinación de La Trochita para poder utilizarla como locación.

De esta manera, “Boca de santos” se suma a las películas que tendrán los paisajes patagónicos -y especialmente los de Esquel y la Comarca Andina- como escenarios. Éste es el caso de “Forajidos de la Patagonia”, el film de Damián Leibovich que se rodará íntegramente en la región.

En boca de pocos

“Boca de santos” es una coproducción entre Cruz del Sur Cine (Argentina) y Satori Film (México). El filme -que transcurrirá en los dos

La película narra la historia de una psicóloga española especialista en sueños, un conductor argentino de TV y un hombre común al que se le materializan macabros personajes en pesadillas. Los protagonistas se ven unidos por extrañas causas que surgen de Los Santos, un misterioso pueblo mexicano perdido.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario