jueves, septiembre 27, 2012

"Charla de la empresa Minas Argentinas en la escuela 708", por Guanacos en Pie

Por Guanacos en Pie

“¿Qué se siente hablarle a los cabecitas negras?” Preguntaba un alumno al jefe de comunicaciones Ricardo Bustos, aludiendo a un comentario que el mismo habría hecho en su programa de radio.

Luego de un tenso inicio en el cual en nombre de la democracia, los directivos echaran a miembros de nuestra agrupación, a pesar del pedido de los alumno
s, los integrantes de minas argentinas mostraron un video y repartieron folletos dentro de la biblioteca de la escuela.

“Los alumnos nos invitaron” fundamentaba Riki, en medio de insultos cuando los docentes y alumnos preguntaban por su visita a la escuela. Lo cierto es que nadie se hizo cargo, Riki le tiro la pelota a los alumnos, los alumnos a los directivos, los directivos a supervisión.. Ahora nadie pidió esa charla y nadie se hace cargo. Es una vergüenza que una empresa que promueve el saqueo y La destrucción de nuestro pueblo este en la biblioteca de una institución educativa brindando una charla.

Todo el equipo minero se fue indignado ante los canticos e insultos, pero lo cierto es que no daba para más. Tod@s, alumn@s, docentes y no docentes estamos cansados de que se burlen del pueblo, de su sabiduría y de su lucha. Por eso, desde este colectivo, felicitamos la expresión y el rechazo de l@s alumn@s. Hemos roto el silencio. Nos hemos animado a expresarnos como debe ser, si quieren respeto, respeten al pueblo. A nadie van a comprar con sus mentiras de progreso, trabajo y tecnología.

Detrás de esto hay responsables que están sentados en sus tronos desde el ministerio, y después el ministro de educación se sorprende porque en Esquel nadie lo quiere.

Otra vez gano la dignidad, y seguirá ganando, porque un pueblo de pie, no se arrodillará jamás.

Y los responsables, deberán pagar por su traición. Que no pase desapercibido. Ningún genocida más en las escuelas ni en el pueblo. Felicitaciones Alumnos, docentes y no docentes de la escuela, Ni un paso atrás…

Nota relacionada:  La diputada Wilhuber aprueba que empresas privadas publiciten sus actividades en las escuelas públicas

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario