jueves, septiembre 27, 2012

Convocan a interesados en alojar a voluntarios extranjeros

Por Asociación MAPU

Asociación MAPU convoca a personas interesadas en alojar, por períodos de 1 a 6 meses, a voluntarios de Italia, Canadá, Alemania, etc.

*      Requisitos para ser anfitrión

Anfitrión de nuestros voluntarios internacionales puede ser cualquier persona o familia que tenga posibilidad de ofrecer una habitación individual (con o sin las comidas incluidas). Los anfitriones deben estar motivados por el deseo de compartir con alguien de otro país y de integrar a esta persona a la vida local.

*      Inscripción como anfitrión

Quienes deseen ser anfitriones de voluntarios internacionales deben ponerse en contacto con Asociación Mapu, ya sea por teléfono al 15411279 o por e-mail a info@asociacionmapu.org. Visitaremos al futuro anfitrión para ofrecer mayor información sobre Asociación Mapu y el proyecto de Voluntariados Internacionales, sobre el compromiso del anfitrión y del voluntario, etc.

*      Dar y recibir

Los voluntarios compensan a sus anfitriones por el alojamiento brindado según dos posibilidades:

1) Habitación individual, sin comidas: 750 $ (pesos) por mes

2) Habitación individual y dos comidas compartidas con la familia: 1200 $ (pesos) por mes

Es el anfitrión quien decide, de acuerdo a su rutina diaria, posibilidades o preferencias, cuál de las dos opciones ofrecerá.

*      Seguimiento y apoyo  a los anfitriones

Asociación MAPU asistirá y brindará apoyo a las familias anfitrionas durante el período de estadía del voluntario. Asimismo, los futuros anfitriones recibirán información detallada sobre el voluntario  (nombre, edad, nacionalidad, estudios, intereses, carta de presentación, etc.).

*      Inicio y duración de las estadías

La llegada de los voluntarios puede ser en cualquier época del año y la duración de los programas suele ser de entre 2 y 3 meses, aunque también pueden durar hasta 6 meses en algunos casos, según el tiempo disponible que tengan los voluntarios para estar en Patagonia.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario