miércoles, noviembre 28, 2012

Atech repudia la violencia minera ejercida contra los asambleístas chubutenses


Por ATECh

ATECh repudia la violencia y las agresiones que miembros del Si a la Mina, Empresas Mineras y de la UOCRA han perpetrado a los Militantes del NO a la MEGAMINERÍA.

DENUNCIAMOS la ZONA liberada ejercida por las autoridades y la Policía del Chubut.

Ayer, en horas de la tarde unos 50 militantes del NO a la MEGAMINERÍA, vecinos del Valle, Trelew, Pto Madryn y Rawson, que pretendíamos participar de la sesión de la Legislatura, fuimos agredidos salvajemente por miembros que se reconocían como afiliados de la UOCRA, empleados y empresarios Mineros, llegados en micros de diversos lugares de la provincia, y que desde horas tempranas acamparon en cercanías de la Legislatura, cercando a la misma en una suerte de piquete de camiones y camionetas 4x4.

Solo bastó con pretender ir a hacia la legislatura para que un grupo mayoritario de ellos, con piedras y palos nos atacara golpeando a hombres, mujeres, niños y adolecentes que nos encontrábamos en el lugar. A todo esto la policía del Chubut, que se apostaba dentro de la legislatura en el techo y en las cocheras de la misma, cuidándola celosamente, liberó la zona para que los intolerantes ejercieran su agresión con inusitada violencia.

La responsabilidad de estos actos violentos no es únicamente de aquellos que golpearon, sino más aún  de aquellos que por inacción planificada liberaron el lugar: la policía y el Gobierno Provincial.

Los VIOLENTOS y aquellos que se desentienden de sus responsabilidades, han actuado otra vez en complicidad.

NO a la MEGAMINERÍA.
En defensa del AGUA, el TERRITORIO y la VIDA

Consejo Directivo Provincial – ATECh

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario