jueves, noviembre 08, 2012

Mallín Ahogado: otro secundario tomado en reclamo por la entrega de las netbooks



Por Prensa del Pueblo

Desde el lunes pasado, los estudiantes del Centro de Educación Técnica 23 de Mallín Ahogado, a 8 kilómetros de El Bolsón, mantienen tomado ese colegio en reclamo de la entrega de las netbooks del programa Conectar Igualdad.

Este jueves a la mañana estaba prevista en la escuela una reunión con el coordinador local del Ministerio de Educación, Oscar Sánchez,  a fin de buscar una solución al conflicto.

Para ello se había convocado a toda la comunidad educativa del CET 23: madres, padres, vecinos, educadores  trabajadores auxiliares y estudiantes.

La escuela agrotécnica de Mallín Ahogado se suma así a la serie de protestas que se viene registrando en la Comarca Andina: el secundario de Cushamen (en la primera parte del año), el Colegio 726 de El Maitén, el Colegio 765 de Lago Puelo (los estudiantes de estos dos últimos lograron que les entreguen las máquinas) y el Centro de Educación Media 110 de la localidad rionegrina de Ñorquin-Co, donde la toma sigue en pie ante la falta de respuestas concretas y por escrito.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario