lunes, noviembre 26, 2012

Santa Cruz: Fopea alerta sobre la amenaza de un diputado a un periodista de Caleta Olivia

Rubén Contreras, diputado del FPV

Por FOPEA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre la amenaza telefónica recibida por el periodista santacruceño Javier Rivarola de parte del diputado provincial y jefe del bloque del Frente Para la Victoria Rubén Contreras, quien lo responsabilizó de instigar la violencia y le advirtió sobre lo que podría ocurrirle a su vivienda.

Rivarola, periodista de la FM Radio 21 de Caleta Olivia, denunció penalmente al diputado por delito de amenaza, tras el llamado que recibió el martes 20 de noviembre en la radio. En el llamado el diputado lo responsabilizó de un escrache que vecinos realizaron frente a su vivienda. “Muy enojado me trató de ´motorizador, instigador, de todo lo que esta pasando´”, contó Rivarola a FOPEA y lo culpó de la movilización de vecinos que escracharon la casa del diputado enojados por la falta de agua en la ciudad.

“´Son unos hijos de puta, vos sos un hijo de puta, esto no va a quedar así. ¿Qué pasa si mañana pasa algo con tu casa? Aguántatela´, fueron las palabras que me dijo a las que acompañó con otros improperios”, agregó Rivarola. Por el temor que sintió realizó la denuncia penal en la comisaría 2da. de Caleta Olivia.

Por su parte, César Amaya, director propietario de Radio 21, recordó que no es la primera vez que su radio sufre presiones y agresiones desde poder político. Recordó que allí se desempeñaba Adela Gómez, cuando fue baleada por efectivos de la Gendarmería en 2007, mientras cubría un corte de ruta; y a quien también le incendiaron el auto en 2010, también la “caída” de la antena de radio de forma sospechosa el año pasado y reiterados vidrios rotos en la camioneta de otro de los directivos de la radio.

“Los dichos de Contreras son impropios de un legislador en este sentido, ya que no sólo no ha admitido una crítica o cuestionamiento que un vecino hacía en la radio a su gestión, sino que le cuestiona a Rivarola que ese vecino se expresara libremente. Y a él le atribuye y lo acusa de organizar o instigar a la violencia, y después lo intimida y lo amenaza. Y le dice que cese en su tarea de dar lugar espacio a otras voces”, afirmó Amaya a FOPEA.

El diputado Contreras dijo FOPEA que el episodio con el periodista fue menor y en un contexto de "calentura" personal, y se comprometió a pedir disculpas públicamente a Rivarola, remarcando su compromiso con la libertad de expresión.

FOPEA se solidariza con Rivarola y sus compañeros de Radio 21 y espera que el pedido público de disculpas de Contreras se concrete en el corto plazo.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario