miércoles, febrero 20, 2013

Comodoro Rivadavia: ATE exige que se declare la emergencia sanitaria para el hospital regional



Enviado por Marcelo Barab
Por Cuerpo de Delegados de ATE del Hospital Regional

Los trabajadores de la salud del Hospital Regional a través del Cuerpo de Delegados del ATE, seccional Comodoro Rivadavia, manifiestan:

Ante la situación extremadamente preocupante por la que atraviesa la salud pública, el hospital regional y los trabajadores de la salud, que aún no tenemos respuestas a todas las demandas por parte de Buzzi y los funcionarios del ministerio de salud provincial, únicos responsables de profundizar esta crisis con su nefasta política llevada adelante en materia de salud.

Mientras el gobierno K y Buzzi cierran sus negocios petroleros, el Ministro Sáez y su secuás Romero Luna dejan librados a su suerte la salud del pueblo de Comodoro Rivadavia y de Chubut y el Hospital público se cae a pedazos.

Desde los “altos funcionarios” pasando por Tzenka Guenova, Sampaolesi, no solo no han podido resolver los graves problemas de la salud pública y de los trabajadores sino que han profundizado al extremo la crisis hospitalaria. Solo por citar algunos ejemplos como la falta de pagos a proveedores, a laboratorio  de bahía blanca, a trabajadores Banco sangre desde hace 9 meses, retraso de pago a los   trabajadores de limpieza etc.

Ante la pésima administración hay sobrados ejemplos que demuestran el desastre de la salud que favorecen a entidades privadas. Por ejemplo ante la rotura del equipo endoscópico, se pagaron $  70. 000 por estudios endoscópicos realizados en clínicas privadas, cuando arreglarlo tenía un costo de $ 6000, equipo que en la actualidad sigue roto y sin solución.

La falta de enfermeros/as, extraccioncitas, personal de limpieza, médicos, falta  insumos, placas radiográficas, lavandina se suman a las recientes renuncias masivas de los médicos del servicio de cirugía, la crisis hospitalaria hace agua y los directivos la ven pasar.

El gobierno continúa con su política divisionista y de arreglar los problemas por sector para frenar la lucha.

Sostenemos como dijimos en octubre 2012 que en la provincia hay fondos para la salud pública y salarios dignos para todos los trabajadores.- Y no como  actualmente que   continuamos con sueldos miserables y pésimas condiciones de trabajo.-

Dijimos también que el gobierno destina al hospital un presupuesto anual de $ 18 millones para que funcione con 1,5 millones mensuales., presupuesto ya devaluado en un 50% por la inflación de los últimos 2 años, por lo tanto es insuficiente a los necesidades reales de la salud,  del pueblo  y de los trabajadores.-

Es por ello que los trabajadores de la salud encabezado por su Cuerpo de Delegados:

·         Rechazamos las negociaciones del  Convenio Colectivo de Trabajo que a espaldas de los trabajadores, algunos “dirigentes provinciales y locales” llevan adelante con el gobierno, porque atenta contra los intereses y las conquistas históricas de la trabajadores de la salud. Por eso frente quienes pretender avasallar nuestro derecho, defendemos la Ley de Carrera Sanitaria 2672 y seguimos la lucha permanente por nuestras reivindicaciones salariales y laborales.

·         Llamamos a la unidad de todos los trabajadores de todos los sectores del Hospital Regional,   dejando de lado intereses mezquinos.

·         Exigimos la inmediata declaración de la Emergencia Sanitaria para el Hospital Regional.

·         Reclamamos. AL GOBIERNO una reunión urgente en Comodoro Rivadavia de los funcionarios del gobierno y    el Cuerpo de Delegados de ATE y representantes de los demás sectores de la salud para dar  inmediato tratamiento y soluciones urgentes a  la problemática de salud.

CUERPO DE DELEGADOS DE ATE. DEL HOSPITAL REGIONAL

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario