miércoles, marzo 06, 2013

Opinión: “La mentira pierde los estribos y la verdad toma las riendas”, por Ceferino San Martín



Por Ceferino San Martín *

Hasta no hace muy poco tiempo  el gobierno y las empresas mineras decían  que la minería era la única  salida para la meseta, toda una maniobra  para llevar a cabo un marco regulatorio que después, con la presión de los chubutenses, el mismo gobernador tuvo que desdoblar.

No obstante eso Minera Argenta deja cesante a un número no muy preciso de trabajadores en Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y Blancuntre. Digo “no muy preciso” porque primero decían que eran 70, después 50, luego terminaron diciendo 37, vaya a saber si a esto les descontamos a los subempleados que prestaban servicios para la minera  que trabajan en el hospital, en la escuela, al hijo del comerciante y demás yerbas. No sé si superan los 25 empleados directos con necesidad de trabajo.
Estos so los datos que desechaban la mentira que propagaba la minera con los funcionarios de turno más los anteriores y que hoy hablan de chantaje  de la empresa, ¿Pero cómo? ¿No era que la minera era salida laboral para la meseta central'?

 Los funcionarios no se daban cuenta de que era un chantaje lo que estaba haciendo la empresa minera o quizás hoy quiere deslindar responsabilidad sobre esas  maniobras .

Mentira minera y gobierno ausente. El gobierno no hace nada para generar empleo  para los jóvenes, más precisamente de Gastre. El señor Rocco no tiene ni idea de lo que dice, habla como si  fuera un poblador de toda la vida diciendo que la ganadería no va más, cuando no hay ni un solo ganadero empleado en  la minera (otra mentira).

¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos manoseen? Queridos hermanos de mi pueblo, es hora que salgamos a la calle y dejar de mirar cobardemente por el ojo de la llave cómo pasa el problema por frente de nuestras narices.

La hipocresía de los lugareños engorda el afán de aquellos que vienen hacer su negocio.
No es un reto, simplemente los invito a pensar...

* DNI 17330229


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario