lunes, abril 08, 2013

Trelew: inscriben a un seminario de Formación de Educadores y Educadoras Populares



Por Pablo Blanco

Desde el equipo de educación popular "Pañuelos en Rebeldía" se promueven procesos de formación de educadoras y educadores críticos, problematizadores de la realidad. Identificamos la naturaleza política de la educación, y a la educación popular como una herramienta que sirve para contribuir con procesos organizativos que tienden a la transformación y a la emancipación de la sociedad en que vivimos; de manera que, a partir de la lectura del mundo y a través de una acción concreta se asuma el compromiso de recrearlo.

Sobre la capacitadora:

Patricia Agosto: historiadora, integrante del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía desde 2001 (el equipo viene realizando procesos de formación en educación popular en Buenos Aires y en varias provincias), integrante del Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos (CIFMSL) que desarrolla el proyecto "Resistencias populares a la recolonización del continente".

Modalidad: Se puede participar del proceso anual (todos los ejes temáticos) o ejes por separados. Costo por encuentro: $20 (para colaborar con gastos de organización).

1° encuentro: 13 y 14 de ABRIL

CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN POPULAR

Fundamentos. Relación teoría-práctica. Educación liberadora y educación bancaria. Aproximación a los enfoques de educación popular, como pedagogía de la resistencia y de las emancipaciones. Creación colectiva de conocimientos. Pedagogía del diálogo, de la autonomía, de la rebeldía, de la esperanza.

Organizan: Espacio Docente, Delegación Zonal UNPSJB (Sede Trelew) y SADOP Chubut.

Inscripciones a: espaciodocente.chubut@gmail.com / sadopchubut@yahoo.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario