miércoles, abril 10, 2013

Vecinos pidieron la renuncia del ministro Eliceche por haberse reunido con empresarios mineros



Por No a la Mina

La sesión del miércoles en la Legislatura de Chubut comenzó aproximadamente a las 19:45 horas con dificultades para el ingreso para los vecinos de Rawson, Esquel y la meseta debido a las tácticas policiales autorizadas por el vicegobernador y presidente de la Legislatura Gustavo Mac Karthy.

Fuentes: Vecinos de Rawson y Jornada

Transcurrió normalmente el desarrollo del orden del día hasta llegar al punto 2.2 del orden del día que tenía 4 puntos cuando los vecinos comenzaron a entonar cantos y arrojar papelitos con el voto "NO" del plebiscito del 23 marzo 2003 con lo cual se recordó el décimo aniversario de la sanción de la prohibición de la megaminería en Chubut por la Ley 5001. Una bandera gigante que decía “Chubut dice no a los proyectos Navidad y Tijeras” lucía en la barra donde los vecinos reclamaron a los diputados provinciales.

Mac Karthy se retiró y luego de media hora de espera cayó la sesión y se retiraron los diputados oficialistas del Frente para la Victoria, quedando los de los bloques Modelo Chubut, UCR, y el unipersonal de Petersen.

Los vecinos finalizaron con el pedido de renuncia del Ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, por haberse reunido a la mañana con representantes de Minas Argentina, Yamana Gold, y también demandaron la renuncia de José Glinsky, Subsecretario de Seguridad, por su inacción ante los garrotazos que padecieron los vecinos de Rawson el pasado 27 de noviembre en las adyacencias de la Legislatura a manos de una patota pro minera.

Se pidieron informes sobre iniciativa popular, inventario de Aguas, análisis integral de todas las cuencas, comité de cuencas y otras maniobras del gobierno.

Finalizada la sesión se realizó una asamblea resolutiva en el patio de la Legislatura.

IMPORTANTE:

1.-Proyecto 051/13 García Romero, Di Perna pidiendo SUSPENSIÓN DE LA EXPLOTACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE GAS Y PETRÓLEO (FRACKING) EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, HASTA TANTO SE DETERMINEN LOS EFECTOS QUE MISMA PRODUCE SOBRE EL AMBIENTE.

2. Cédula Notificación ley 22.172 de Juzgado Laboral N 2 de la Circ. Judicial de Comodoro Rivadavia, por la que se comunica la resolución recaída en los autos caratulados " PINTIHUEQUE; Marcelino Luis S/ Acción de Amparo, Acción de Amparo ambiental, mandamiento de Ejecución, Acción declarativa de inconstitucionalidad. ( Expdte 292/2012).


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario