martes, octubre 08, 2013

El Bolsón:una madre denuncia al hospital por presunta mala praxis en la muerte de su hijo

Por Mensajero Digital

“En el hospital mataron a mi hijo”, fue el desgarrador testimonio de Ana Fernández, mamá de Gabo Maldonado quien falleció la semana pasada tras ser atendido en el hospital de El Bolsón.

“A mi hijo lo atendieron por una gastritis, estrés, pero tenía problemas en la vesícula que al final le explotó” dijo Ana al tiempo que agrego “a mi hijo lo mataron en el hospital”.

La atención del hospital de El Bolsón nuevamente está en la mira, ya que la semana pasada falleció en Bariloche, Gabriel Maldonado luego de haber sido atendido en el nosocomio local.

Ana denunció la forma en la que fue atendido y el correspondiente diagnóstico. También explicó que durante la derivación a Bariloche, el chofer de la ambulancia, al no tener oxigeno en el vehículo, le sacaba la cabeza por la ventanilla para que no muera.

Tras el desenlace fatal Ana Fernández, pidió la presencia de medios de prensa para contar lo que paso con su hijo.Comenzó explicando, “Gabriel lo único que hizo en su vida era estudiar, trabajar, recibirse, formar una familia y abrazar a sus padres todos los días o retarte cuando su papa, su hermana o yo flaqueábamos en algo, ese era Gabriel”, explicó Ana.

Lo actuado en el hospital


Sobre la atención que recibió Gabriel en el hospital y el trato de los médicos, Ana sostuvo que “ojala sus padres puedan escuchar y vieran los hijos que tienen. Yo siempre entendí que cuando uno estudiaba para ser médico, juraba para salvar vidas pero a mi hijo no lo salvaron, a mi hijo lo mataron, lo mataron y fueron muchos los que lo mataron y que nadie diga que no estaba o yo no fui. En ese hospital hay personas que le importa tres pito la vida de las personas, lo primero que te preguntan es si tiene obra social”, significo Ana.

Seguidamente, contó como fue el trato que recibió Gabriel, “lo primero que hacieron fue preguntar por la obra social, mientras mi hijo estaba gritando de dolor. Seguidamente le dieron pa-racetamol que no sabiamos para qué es.

Gabriel empezó hace un mes atrás con una acides típica de cuando comes algo que te cae mal, fue al médico le hicieron algunos estudios, no todos, y le dijeron que era gastritis, después que era nervioso, el viernes Gabriel se fue a la guardia, lo tuvieron internado dos horas, miento 20 minutos, porque yo le dije hijo voy para allá y me dijo que no que ya estaba llegando a la casa, se ponía muy amarillo y cuando pasaba eso vomitaba mucho en verde. Yo creo que hasta el peor idiota se da cuenta que cuando uno vomita verde es algo del estómago, no puede ser una gastritis. Cuando es del hígado o del estómago los médicos se tienen que dar cuenta”, explicó Ana.

“Cuando lleve a mi hijo el sábado al mediodía entre corriendo y estaba Pedro Water”, sostiene Ana, “salió con la silla de ruedas porque mi hijo me dijo: mama no puedo pisar. Yo agarre y le dije Pedro eso es vesicular y también estaba la señora Fernández y me dice ¨yo se mas que vos¨.

Gabriel lucho tres días por su vida. Estuvo encadenado a la cama, entubado hasta por los ojos, porque le reventaron en dos días su vesícula”.

El traslado a Bariloche


Un párrafo aparte, merece el traslado de Gabriel Maldonado a Bariloche. El mismo fue realizado en una ambulancia Fiat Fiorino que no es de alta complejidad. En el hospital, estaban las tres ambulancias afuera y a mi hijo lo derivaron en la ambulancia chiquita del servicio de ambulancia Vital.
“Mi hijo fue sin oxígeno y se ahogó en los lagos. El chofer lo puede decir. El chofer hacía de médico y de chofer. No lo acompaño ningún médico. Yo no culpo la chico. El vehículo iba con una goma baja.

Paró como tres veces cuando Gabriel se ahogaba. El se me descompuso e íbamos con la cabeza afuera mientras yo le hacía aire con una funda¨.

Finalmente agregó: ¿Cuánto vale la vida de Gabriel o de cualquier otra persona?. Esto no puede ser así. Yo lo único que le voy a decir a Pedro, a la Fernández, a todos aquellos que atendieron a mi hijo, es que van a saber de mí y no los estoy amenazando, voy a ir la justicia”, dijo mientras agregaba, ¨hoy ellos se pueden sentar a comer o abrazar a sus hijos, yo a mi Gabi no lo voy a volver a tener¨.

Fuente : Noticias de El Bolsón/ mQm Radio C 1073 Bariloche

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario