martes, noviembre 12, 2013

ATE planteó reclamos de trabajadores de salud a los directores de Área Programática Esquel



Por ATE Esquel

Félix González secretario General de ATE Esquel, Eduardo Gallegos secretario de Finanzas junto a Viviana Galarza delegada en Servicio de Mucamas y Evangelina Chamorro delegada de Sector Profesionales No Médicos del Hospital Zonal Esquel se reunieron con Verónica Loyd y Diego Pedretti directora y director asociado de Área Programática Esquel respectivamente.

En la ocasión se presentó una nota en la cual se solicitó analizar la situación de una trabajadora comunitaria de salud en terreno quien se encuentra con licencia médica por inconvenientes surgidos en su ámbito laboral y se expuso la escasa voluntad de los jefes de servicios del Hospital Zonal Esquel para que los trabajadores participen de las asambleas. En la ocasión, también, se solicitó la regularización laboral de dos empleadas del Servicio de Farmacia del Hospital de Trevelin y el aval de Área Programática en la gestión de trámites y reclamos de los trabajadores que aún permanecen sin respuestas.

Evangelina Chamorro delegada de ATE aseguró que el encuentro con los funcionarios se desarrolló en un clima armonioso “tuvimos buen diálogo y ofrecieron colaboración” y agregó que “también expresaron interés en mantener reuniones con mayor frecuencia”. De todas formas señaló que no se ofrecieron “respuestas concretas por el momento” aunque confía en que las mismas pudieran surgir en los próximos días.         
 
Voluntad política

El secretario General de ATE Esquel, luego de la reunión, destacó la voluntad política de las autoridades de Área Programática quienes manifestaron su compromiso en colaborar para encontrar soluciones a los reclamos que plantean los trabajadores del sector los cuales se expresan desde hace varios meses Y, en este contexto, adelantó que se solicitará una nueva reunión con el doctor Marcelo Flores director del Hospital Zonal Esquel.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario