jueves, noviembre 14, 2013

RECICLA: este viernes se realizará en Esquel el primer ecocanje tecnológico

Por Municipalidad de Esquel

RECICLA (Reciclado Esquelense de Componentes Informáticos Cuidando la Limpieza Ambiental) es un proyecto realizado por alumnos del Colegio N°713 en conjunto con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esquel.  En este marco es que el 15 de noviembre se llevará a cabo el primer ecocanje tecnológico.

En el Punto Limpio ubicado en la playa de estacionamiento del Supermercado La Anónina (Avenida Alvear entre Roca y Belgrano), a partir de las 15 hs., se recibirán gabinetes, monitores, mouses, teclados, parlantes, estabilizadores y  zapatillas.

Se re-utilizarán partes para construir  juegos de encastre para jardines de infantes y escuelas primarias; también se ensamblarán nuevas computadoras con componentes que funcionen y serán donadas a instituciones de nuestra ciudad.

Los componentes  que no se utilicen serán trasladados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para posteriormente separar lo que no sirva y también se dispondrá de un depósito de repuestos que puedan ser útiles para quien lo requiera.

El objetivo de este proyecto es concientizar a la sociedad de la problemática ambiental actual relacionado a los residuos electrónicos. Cada día es mayor la cantidad de materiales tecnológicos que se desechan  debido a la “Obsolescencia Programada” así, los consumidores se ven obligados a renovar sus equipos; pero también las personas siguen la moda, cada vez que sale un nuevo producto los consumidores eligen cambiar por uno más nuevo, lo que también es una de las causas de que cada día sean generados más residuos de estas características.

En caso de no poder acercarse el día del evento contactarse con anticipación a la Subsecretaría de Medio Ambiente: 451921 int 125 o a los correos electrónicos girsu@esquel.gov.ar / reciclaesquel@gmail.com.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario