miércoles, mayo 24, 2006

El 46% de los argentinos cree que la situación ambiental empeoró en los últimos 5 años


Por Fundación Vida Silvestre

El 46% de los argentinos sostiene que la situación del ambiente en nuestro país empeoró durante el último lustro y casi uno de cada tres ciudadanos cree que la situación es negativa (el 23,2% la consideró mala y el 6,7% muy mala). Sólo el 15% de la población evaluó positivamente la situación del medio ambiente.

El dato se desprende de un trabajo que Vida Silvestre le encargó a una consultora de opinión pública para que realice una encuesta ambiental nacional, con el objetivo de conocer las percepciones de la población sobre la situación ambiental del país y las de cada provincia.

Otro de los contundentes resultados del estudio revela que la contaminación es el principal problema ambiental para los habitantes de nuestro país, seguido de las inundaciones y del cambio climático.

En el caso de Chubut -como otras 14 de las 23 provincias argentinas- la contaminación de aire, suelo y agua, fue señalada como el problema mayor.

Un análisis más detallado y desagregado por provincias muestra cómo los habitantes de las distintas regiones perciben claramente las situaciones que más los afectan según su localización geográfica. En Chubut – una provincia netamente pesquera- la pesca abusiva fue señalada como segundo problema ambiental en orden de importancia.

En cuanto a la percepción de la situación ambiental en su provincia, el 37,7 de los chubutenses la evaluó positivamente y el 11,9 % como negativa.

Mientras que al ser consultados acerca de ¿cómo ven los ciudadanos el manejo ambiental qué hace cada uno de sus gobiernos provinciales? la provincia de Chubut encabezó el ránking en cuanto a gestión positiva (49.6%), mientras que el 11,1 % la calificó de negativa.

La investigación de más de 5.000 casos en 108 localidades y que revela a las claras que el ambiente sigue siendo una gran deuda en la Argentina.

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es promover la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales argentinos, revertir las pautas de consumo que los afectan y apoyar el desarrollo sustentable.: Vida Silvestre se caracteriza por su trabajo orientado hacia resultados concretos, basados en el diálogo intersectorial y concentra su actividad alrededor de tres oficinas en Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mar del Plata. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grandes del mundo, presente en 96 países. Para saber más visite www. vidasilvestre.org.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario