miércoles, junio 28, 2006

Sobre denuncia de "penetración ideológica" en Catamarca

Por Ricardo Bustos

Un grupo de vecinos de Andalgalá, en Catamarca denuncian "penetración ideológica" por parte de Minera Alumbrera en contra de alumnos de 4to. grado, quienes al jurar la bandera recibieron medallas doradas donde decía "Lealtad a la Bandera" y en el reverso de la misma figuraba la inscripción de la empresa Minera Alumbrera.

Seamos sensatos. Penetración ideológica????? No lo sé,....quizás pueda ser un acto de penetración ideológica, y sino lo es,...es al menos un donativo que aunque en el mejor de los casos pueda conllevar buenas intenciones desde la perspectiva de la "responsabilidad social empresaria",....carece del tan preciado sentido de la oportunidad.

Porque en medio de tanta prensa anti minera, de tanto fundamentalismo retrogrado, ideológicamente alimentado al amparo de gente bien intencionada pero mal informada,....un donativo de esta naturaleza es cuanto menos inoportuno.

Es ciertísimo que la minería en Argentina y sus empresas tiene mucho por hacer en cuanto a responsabilidad social. También tienen un rol fundamental a la hora de comunicar con transparencia y sin complejos ni titubeos.

Pero al juzgar por los hechos arriba mencionados,...se hace más evidente que nunca que la minería en Argentina, si es que pretende seguir ganando dinero, deberá sintonizar con la realidad. O no sabe Minera Alumbrera que con donar medallas escolares solo da argumentos sencillos a los retrogrados ideologizados de siempre????

Pero también seamos justos y digamos que si de penetración ideológica se trata, al menos aquí en Esquel, los mismos denunciantes que se rasgan las vestiduras por unas medallas fuera de lugar, urdieron y siguen haciéndolo descaradamente -aliados con la complicidad de unos pocos docentes indecentes y unos muchos docentes ausentes- clases "didáticas" cargadas de verdades a medias y mentiras completas sobre las 1000 plagas de la minería.

Mis 2 hijos adolescentes -uno de ellos, ahora estudiante universitaria- y mi hija aún niña, son testigos de la barbarie "educativa" teniendo que aceptar, aún en una escuela privada, que supuestos científicos de nula reputación le lavaran el cerebro con la ferocidad y la crueldad de un régimen totalitario similar al nazismo de Hittler o al socialismo de Castro y Chávez.

Cierto día mi hija con sus 16 años debió soportar que un profesor luego de hablar pestes de la minería, le indicara a toda la clase escribir un breve ensayo titulado "Porqué estoy en contra de la minería" Además de ser una bofetada al tan promocionado pensamiento crítico,...no es eso penetración ideológica??????

Claro esta,...todo esto y muchísimo más, con el tibio silencio y complacencia de funcionarios políticos que temerosos de no soliviantar el mal humor de 40 reaccionarios pseudo ambientalistas, prefieren callar y conceder cobardemente.

Desde luego que debemos cuidar el ambiente!!!!!
Por supuesto que debemos enseñar a nuestros hijos a cuidar el agua, la tierra y el aire!!!!!!!!
Pero no a costa de mentiras y de detener el progreso.

Les guste o no,...vivimos en un sistema capitalista. Más social, menos social,....eso se puede discutir. Pero en este sistema,.....para andar en auto se necesita fundir metales, que salen de la tierra.

O acaso estos rancios ideologizados, a fin de mes pagan sus cuentas, viajan de vacaciones y cambian de modelo de auto sin dinero?????

O no se han preguntado alguna vez de dónde proviene el dinero conque viajan, se visten y compran sus vehículos fabricados mayormente con metal y plástico????

Jóvenes penetrados ideológicamente fueron aquellos que utilizados como mano de obra barata de la hoguera pseudo ambientalista, fueron detenidos hace unos pocos meses por la policía, acusados y encauzados por ensuciar paredes con leyendas agraviantes hacia el intendente, hacia el gobernador y hacia cualquiera que piense distinto a sus papis. Piensan???

Niños y jovencitos penetrados ideológicamente son aquellos pocos que mes tras mes, marchan como mascaron de proa de una cada vez más deshilachada manifestación en contra de la minería, en contra de las represas y en contra de cuanta cosa huela a progreso y bienestar.

Porque esta hermosamente bien que les enseñemos a nuestros niños a cuidar el ambiente en que vivimos, es casi nuestra obligación,....pero esta horrendamente mal que les marquemos la forma de pensar como si tuvieran que hacerse antimineros como tienen que hacerse de Boca, River o Independiente porque sus papás así lo deciden.
Son niños, adolescentes, jóvenes. En proceso de formación. Mentes en blanco, sedientas de recibir información. toda la información posible. Penetración ideológica???? Puede ser,....creo que si.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario