miércoles, julio 12, 2006

CAPYME sale en defensa del Club Slalom

Por Comisión Directiva de CAPYME

La realidad, lamentablemente, nos demuestra a menudo que las Asociaciones Intermedias y las PyMes a pesar de ser las principales generadoras de ideas, proyectos y el motor de las economías regionales, las principales creadoras de empleo y, muchas veces, halagadas y citadas por funcionarios, pocas veces son tenidas en cuenta a la hora de legislar, reglamentar o actuar en consecuencia a la hora de gobernar.

Un ejemplo de esto que estamos afirmando es lo que actualmente está sucediendo con el Club Slalom. Con la supuesta voluntad de ordenar y reglamentar la prestación de servicios en el CAM la Hoya, las autoridades de CORFO generan una normativa (a sólo una semana de iniciarse la temporada) que, lejos de poner igualdad entre los prestadores, terminan poniendo en riesgo solo la actividad y el funcionamiento del Club Slalom. Muchos fueron los esfuerzos realizados en estos años para mantenerlo en funcionamiento, mejorar los servicios, mejorar las instalaciones, con recursos generados por el propio Club sin solicitar subsidios ni apoyo gubernamental, como en el caso de otros clubes.

El Estado provincial reclama inversiones privadas, se ampliaron y mejoraron las instalaciones del club, el estado reclama puestos de trabajo, el club genera trabajo, el estado reclama actores sociales comprometidos con un futuro mejor para todos, en este sentido cabe señalar que en los últimos años de no mediar la oferta del Club a muchos vecinos e hijos de vecinos de nuestra ciudad y de la provincia se les hubiera hecho imposible acercarse al Ski, ya que los costos del club son los más económicos de Esquel y del país respecto a otros de iguales características, acompañando la política provincial en esta materia de tener buenos servicios turísticos a bajo costo. Resulta llamativa entonces esta resolución de CORFO, cuando, a pesar de las mejoras realizadas en el refugio, la calidad de los servicios, la accesibilidad de la oferta para los habitantes de Esquel, su mensaje pareciera ser: la presencia del Club Slalom nos molesta y, para quienes recurrieron todos estos años a sus instalaciones, búsquenla en otro prestador aunque tengan que pagar el doble. Esta rebaja en los precios está subsidiada por el Club gracias a una administración eficiente. Parece que a las autoridades de CORFO les molesta la eficiencia.

Asimetrías e injusticias de este tipo son las que, tanto a las Asociaciones Intermedias como a las muchas Pymes de Esquel nos movilizaron para agruparnos en la CAPYME para apoyarnos mutuamente en la lucha que a diario sostenemos para no bajar los brazos ni las cortinas de nuestras instituciones ni de nuestros negocios, batallando contra resoluciones arbitrarias, injustas disposiciones legales, desigualdades en las cargas tributarias que lejos de sostenernos ponen en riesgo la continuidad de nuestras empresas.

Es por esto que la CAPYME se solidariza con el Club Slalom, apoya y acompaña lo realizado en estos últimos años. Nos moviliza el interés de bregar para que el ski pueda ser un deporte más accesible practicado por más y no tan solo por unos pocos.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario