miércoles, julio 05, 2006

Carta de la Cámara de Turismo de Mendoza sobre evasión y control

Por Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos del Oeste del Chubut

Adjuntamos carta de la Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza enviada a la Cámara Argentina de Comercio, sobre controles de presunta evasión impositiva en Esquel y Mendoza.

Mendoza, 4 de julio de 2006
Señor presidente
CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO
D. CARLOS DE LA VEGA
LEANDRO N. ALEM 36
BUENOS AIRES
ACTITUDES INCONSULTAS

De nuestra consideración:

Santiago Montoya, un funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, ha incurrido en los últimos tiempos en arbitrariedades que a juicio de muchos y al parecer con intención mediática, por su forma -como lo han calificado algunos medios de prensa- excede los objetivos lógicos en un organismo cuya única misión es ser recaudador de impuestos.-

Todos los empresarios que pretendemos en nuestros negocios cumplir con las múltiples y superpuestas obligaciones fiscales, nacionales, provinciales y municipales, pese a ser en algunos casos confiscatorias, no podemos de ninguna manera avalar la actitud de los evasores, pero tampoco creemos que sea el método adecuado para lograr que el contribuyente cumpla, llegar a medidas que no son las adecuadas.

El sector turístico de algunas provincias argentinas, como Chubut y Mendoza, ha sido mencionado por este funcionario como el próximo destino de sus inspectores para tratar de lograr la localización e identificación de sus deudores. Chubut (más allá de situaciones políticas que no nos interesan) ha sido muy claro al repudiar esta actitud por el daño que le puede llegar a causar.

Aparte de afectar al sector, incurre el funcionario en una invasión de jurisdicción, desconociendo arbitrariamente que la misma termina justamente en los límites internos de la provincia de Buenos Aires. Creeríamos muy correcto que vuelque sus inspectores a todas las rutas de salida de la provincia cuyos impuestos debe recaudar. pero no estamos de acuerdo que los envíe a Esquel y Mendoza -posteriormente puede ser cualquier otra provincia- para interpelar allí -es un decir- a los peatones que deambulen por sus calles, para preguntarles si han cumplido con sus impuestos con la provincia de Buenos Aires.

Los empresarios mendocinos del turismo nos sentimos afectados pese a que no somos deudores del señor Montoya y no estamos de acuerdo con procedimientos como los que está empleando en el interior y que pueden afectar el normal desarrollo del turismo , que es en nuestra provincia una importante actividad económica, generadora de recursos importantes.
ELSA SCAFATI MIGUEL GARCIA
Secretaria Presidente

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario