miércoles, julio 26, 2006

Crearon un comité de crisis en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Por prensa UNPSJB

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) resolvió conformar un comité de crisis ante la difícil situación económica y financiera en que se encuentra esta casa de estudios con sede en Comodoro Rivadavia.

En la sesión ordinaria realizada el pasado 7 de julio, el rector Jorge Gil expuso ante los asistentes la evolución de las negociaciones que viene llevando a cabo la institución a fin de conseguir un incremento presupuestario.

Según informó la casa de altos estudios, "a pesar de los esfuerzos realizados desde el rectorado y las adhesiones obtenidas desde los distintos estamentos políticos nacionales y provinciales, no se han logrado a la fecha los resultados esperados".

En la oportunidad, el rector sostuvo que "no es posible garantizar el normal funcionamiento de la institución hasta fin de año en base al presupuesto que recibe actualmente". Es por este motivo que se crea un comité de crisis que lleve a cabo acciones tendientes a profundizar las gestiones iniciadas por el rectorado.

Este comité está integrado por el rector, más un representante titular por: los docentes, no docentes, alumnos, un decano, un delegado zonal, un representante de APUNP-gremio no docente, un representante de ADU- gremio docente y un representante de la FUP (Federación de Estudiantes Patagónicos).

Este comité comenzó sus funciones en forma inmediata y ya realizó una primera reunión este lunes 24 de julio, en tanto que su trabajo finalizará cuando este Consejo Superior así lo determine.

Las acciones a desarrollar por el Comité de Crisis serán elaborar declaraciones de interés; informar a toda la comunidad universitaria, por medio de circulares, el plan de lucha y la situación actual de la Universidad solicitando su adhesión y acompañamiento y participar, en todas las instancias de negociación con autoridades, en la medida en que esto sea posible.

Por otro lado, se estimó el plan de lucha, que establece la realización de una movilización pública de toda la comunidad universitaria de todas las Sedes, en sus respectivas ciudades, para exigir el presupuesto que necesitamos para funcionar, en las fechas que se detallan a continuación (esos días, en el horario que se establezca, se deben suspender las actividades normales).

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario