Por Puerta EEl subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, le bajó el tono a la polémica suscitada con varias provincias por los controles impositivos que Rentas piensa llevar a cabo en los principales destinos turísticos del país, a la vez que vaticinó que en el futuro las distintas jurisdicciones tendrán una “estrategia común” contra la evasión.
“Los inspectores van a tener mucho cuidado para no producir trastornos”, aclaró el jefe de los recaudadores bonaerenses, al intentar llevar tranquilidad a los operadores turísticos de Chubut y Mendoza, quienes criticaron duramente la embestida de Rentas contra los evasores ya que consideraron que podría perjudicar el desarrollo de la temporada de invierno.
Además, Montoya insistió con que los operativos que se realizarán en esas provincias son de “absoluta legalidad” y aseguró: “se realizarán sin molestar a ningún otro que no sea deudor de la provincia de Buenos Aires”.
Tras remarcar que es común el “intercambio” de inspectores , el funcionario bonaerense adelantó en declaraciones radiales que a largo plazo "todas las provincias" van a tener "una estrategia común" para combatir la evasión impositiva porque, dijo, "es un enemigo común".
Finalmente, Montoya aseguró que en los controles sobre mercaderías se encontró “toda una fauna” de situaciones irregulares, situación con la que justificó su decisión de cuadruplicar el número de inspectores en rutas.
“Hemos descubierto contribuyentes truchos y compradores que no existen”, resumió el Subsecretario, quien previó que en los próximos días se va a ver “un enfrentamiento creciente con los sectores que quieren seguir evadiendo”.
Los controles sobre mercaderías comenzaron el lunes pasado, cuando entró en vigencia el denominado Código de Operación e Transporte (COT) con el que la Provincia constata que efectivamente los transportistas lleven los artículos que declaran.
Fuente: agencia ANPRESS (www.anpress.com.ar)




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario