miércoles, septiembre 20, 2006

Denuncian a ingeniero de Cholila S.A. por incluir falsamente a bióloga en el Proyecto de una Central Hidroeléctrica en Lago Lezana

Por Andrés Campos

La bióloga Maria Susana Seijas, denunció en la justicia al Ingeniero Roberto Tomas Ojeda, quien fuera contratado por Stephen Bussey para la realización del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de una central hidroeléctrica a partir del embalse del Lago Lezana, por incluir falsamente a Seijas en la presentación de este estudio, como uno de los técnicos que participaron en la elaboración del mismo.

A través de una carta, que fue dada a conocer electrónicamente en las ultimas horas, la bióloga que se desempeña laboralmente en Parques Nacionales de la Provincia de Río Negro, señaló que “en ese estudio, el Ingeniero Ojeda me incluye como colaboradora en la parte referente a mi profesión de bióloga, de hecho en la Audiencia Pública celebrada el 29 de agosto de 2006 en la localidad de Cholila, esta persona me nombra como si yo hubiera participado”.

En el mismo sentido, la bióloga fue terminante al decir que “la verdad de los hechos, es que nunca colaboré en proyecto alguno con el Ingeniero Ojeda, y mucho menos en lo relacionado con una Microcentral Hidroeléctrica en Cholila”.

Mas adelante, la bióloga en forma categórica indicó que “rechazo y desconozco cualquier contenido de ese informe donde se sustenten datos que supuestamente haya yo brindado”.

A raíz de esta situación, Seijas quien habría sido incluida falsamente como participante en la elaboración del estudio de impacto ambiental del proyecto, informó finalmente que a través de su abogada patrocinante la Dra. Yanina Sánchez “me encuentro iniciando acciones judiciales contra el Ingeniero Roberto Tomás Ojeda. Igualmente he notificado por medio fehaciente a la Dirección General de Protección Ambiental y Recursos Hídricos de la Provincia del Chubut, sobre todas las circunstancias referentes a mi falsa intervención en el proyecto antedicho”.
Esta denuncia, pondría en evidencia la falsedad de la información brindada por la empresa Cholila S.A. y sumaría un elemento mas de duda respecto a la rigurosidad científica del Estudio de Impacto Ambiental presentado el 29 de agosto, sumado esto a las fundadas objeciones expuestas por los profesionales y vecinos participantes en la audiencia publica, que solicitaron la no aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para generar energía a partir del embalse del lago Lezana.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario