miércoles, febrero 28, 2007

Afirman que la mejor candidata para las elecciones presidenciales es “pingüina”

Por Eduardo De Bernardi

La mejor candidata para las elecciones presidenciales es “pingüina” porque la Senadora Cristina Fernández de Kirchner tiene sobrada condiciones personales y políticas para convertirse en la candidata del oficialismo para ejercer el cargo de Presidente de la Nación para el próximo período 2007-2011.

El oficialismo, luego de tres años de Gestión, cuenta con dos candidatos en condiciones de ganar en primera vuelta, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido será el propio Presidente de la Nación quien tenga la decisión final para determinar esa candidatura para el próximo turno electoral cuando haga el anuncio oficial de su decisión “Pingüino” o ”Pingüina”.

Hoy en día, estamos confluyendo gente proveniente desde distintos sectores del acontecer político, social, económico o cultural que compartimos y participamos en la defensa de los ejes centrales de la gestión de Gobierno que conduce el Presidente Kirchner.

La elección por la “Pinguina” es la preferencia de los “K” del Chubut y parte de una convicción muy profunda.

En nuestra provincia somos cada vez más quienes estamos comprometidos con la necesidad de consolidar y profundizar los cambios encarados y realizados por el Presidente Kirchner, para esta etapa de transformación de la Argentina

Hoy se torna necesario reforzar la institucionalidad, a través del recambio de figuras idóneas para consumar funciones, obligaciones y responsabilidades públicas de gobierno.

Por lo anteriormente expuesto sostengo que la Senadora de la Nación, Cristina Fernández representa en sí misma una imagen positiva para la Nación porque sabe coordinar el accionar del peronismo renovado que involucra a nuevas fuerzas sociales que se suman al liderazgo de Néstor Kirchner.

En el marco de esta estrategia, es necesario destacar que buscamos terminar de establecer un Proyecto de Reconstrucción Nacional, que fue trazado hace muchos años por el Cro. Kirchner y que, para las próximas elecciones, su continuidad ideológica está garantizada en la persona de Cristina.

Se trata del mismo Proyecto de País al que decidí pertenecer, y acompañar desde su inicio, allá por el año 1994, fue entonces cuando me sumé al trabajo de los Convencionales Constituyentes de la Patagonia para la reforma de la Constitución de la Nación.

Desde la Provincia del Chubut le pido a los argentinos que acompañen este proceso de cambio con un voto de confianza para que Cristina Fernández de Kirchner asuma como la próxima Presidente de los Argentinos, porque ésta es una oportunidad histórica que no se debe desaprovechar.

Los “K” de Chubut estamos comprometidos con refundar el país y es nuestra voluntad seguir el rumbo tomado de una nueva política, de una nueva concepción de hacer política a la que, si nos acompaña el voto de la mayoría, se podrá contar el 10 de diciembre del 2007 con Cristina Fernández de Kirchner como Presidente de Todos los Argentinos”.

De Bernardi entusiasmado

“Los “K” de Chubut estamos comprometidos con refundar el país y es nuestra voluntad seguir el rumbo tomado de una nueva política, de una nueva concepción de hacer política a la que, si nos acompaña el voto de la mayoría, se podrá contar el 10 de diciembre del 2007 con Cristina Fernández de Kirchner como Presidente de Todos los Argentinos”, dijo el diputado nacional Eduardo De Bernardi, uno de los más entusiastas promotores de la postulación presidencial de Cristina, aún cuando nadie se animaba a sostenerla en voz alta.

La influencia de Maestro

El ex gobernador Carlos Maestro se habría convertido en uno de los radicales con mayor influencia en las decisiones del candidato presidencial Roberto Lavagna. Dicen que estaría operando fuertemente para ensanchar la composición de la alianza y sumar en ese contexto al macrismo, uno de los sueños de Maestro.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario