jueves, febrero 15, 2007

Chubut: Vino Wayne, No Era John

Por Lamgen Patagonia

El embajador de los Estados Unidos de América, Earl Wayne, elogió las potencialidades económicas de Chubut durante el primer día de su visita a la provincia, en el que cumplió diversas actividades en Rawson. Por ejemplo, visitó una plantación de cerezas y leyó un cuento infantil a niños de una biblioteca.

"Menos mal que no le pasó como a Bush, que lo fotografiaron con un libro al revés", se consoló uno de los funcionarios provinciales que siguieron el paso del diplomático por la capital y Trelew, donde el Gobierno lo llevó de visita a un emprendimiento productivo en el Valle.
"Hoy tuve el placer de pasar aquí, en la provincia de Chubut, mi primer día en la Patagonia desde que llegué a Argentina en noviembre. Estoy gratamente impresionado por la belleza de sus paisajes y la potencialidad de su economía", expresó el diplomático al cabo de la jornada.

Monocromático y poco ocupado de las instituciones, (no mostró el menor interés por otra cosa que no fuera el Gobierno, dejando olimpícamente de lado al resto de las fuerzas políticas) el embajador "yanqui" fue directo a los negocios. Sólo habló de eso en estas horas, excepto durante su paso por la biblioteca popular "Asencio Abeijón".

"La directora, María Cristina Alvite, me explicó que la biblioteca abrió al público en 1991 y que brinda apoyo educativo a una comunidad de 3000 personas. Yo le expliqué que la donación se enmarca en un esfuerzo permanente que realiza nuestra Embajada para invertir en la juventud de la Argentina. Disfruté mucho pasar tiempo con un grupo de chicos de la comunidad a los que, junto con la directora, les leímos cuentos infantiles", dijo Wayne.

"Estoy entusiasmado por visitar las empresas estadounidenses que invirtieron en el sector petrolero. Entiendo que el petróleo juega un papel fundamental en convertir a Chubut en la cuarta provincia argentina en términos de exportaciones, y en la provincia más competitiva del país, según el índice DELPHOS. Es evidente, luego de mi primer día aquí, que existe un gran potencial en Chubut y mucho en común entre nuestros pueblos", agregó.

"Yo -resumió un nostálgico y derechista integrante del Gabinete- hubiera preferido que en lugar de este Wayne, viniera el otro".
"¿Cuál otro?", le preguntó el cronista.
"El otro Wayne. John Wayne", respondió.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario