Por Concejo Deliberante de Lago Puelo
1° de febrero del 2007. Se convoca a la primera reunión ordinaria de este Concejo.
Si bien se trataron en el transcurso de este receso, varios temas, donde el Departamento Ejecutivo, solicitó sesiones extraordinarias con el objeto de ampliaciones de presupuesto, y otros temas puntuales. Los que fueron aprobados con el menor cuestionamiento posible para facilitar el funcionamiento del mismo, donde el señor Intendente critica a los integrantes del concejo, y puntualmente, a los de la bancada radical, por acusarlos de obstaculizar el accionar del DEM.
Si bien se esperó la asistencia del Sr. Iván Fernández a la apertura de las sesiones, reiteró su ausencia, como en todas las ocasiones. Por ende, no se escuchó ningún proyecto de gobierno, ni explicaciones del desarrollo político para esta localidad, ya que aparentemente no considera a los concejales como representantes de la población.
Respetando la convivencia democrática, que mas allá de discusiones, modos de pensar, objetivos distintos, de cada uno de sus integrantes, prima el respeto como seres humanos dentro de este concejo, se inicia el período de sesiones del corriente año.
En la sala de sesiones “Dr. Mario Abel Amaya”, siendo las 19 horas, con la presencia de los concejales Mercedes Aravena, Mercedes Huenchupan, Cristina Prieto, Jacqueline Caminoa, Marcela Solari y Walter Zingale. Se encuentra ausente el concejal Rafael Salguero, quien está de vacaciones.
Esta convocatoria está hecha para el tratamiento del siguiente orden del día:
1) Aprobación de las actas N° 23/06; 24/06; 25/06 y 01/07 HCD MLP.
2) Temas entrados.
3) Proyecto de resolución: Aporte no reintegrable del grupo Kumara.
4) Proyecto de resolución: Autoriza a la presidente de HCDF, pago pasantía enero-febrero. (Digesto).
5) Proyecto de resolución: Ratificando lo actuado por la presidente (Weiser).
6) Proyecto de resolución: Autoriza a la presidente al pago de la terminación de las obras y materiales. (Cierre del pasillo por parte del DEM).
7) Proyecto de Resolución: Autoriza gasto mensaje navideño FM
El desarrollo de esta sesión, es de la siguiente manera.
Punto 1) Aprobado por seis votos afirmativos.
Punto 2) Se da lectura a los temas entrados, los cuales se vuelcan al acta de esta sesión.
A continuación se pasa a la hora de preferencia, donde las concejales Prieto y Huenchupan informan y solicitan información por la compra de un terreno (Lote 3, Macizo 40de la planta urbana.) de parte del Municipio, cuya tasación es de $40.000, y se abonó $48.000 para la compra. El propietario, Sr. Fibiger, no quería cobrar ese lote. A continuación, se observa por medio de una resolución del Ejecutivo, que este lote de 4,50 mts. de ancho por 113 mts. de largo fue comprado por esta Municipalidad, aduciendo que la ordenanza N° 065/2006 los habilitaba a esta acción. Esta, encomendaba la firma de un convenio con su propietario para abrir un callejón para otorgar los servicios a la señora María Albornoz.
La concejal Aravena, sugiere hacer la revisión de todo ese loteo, ya que siempre hubo inconvenientes para el tratamiento del mismo, incluso con varios errores de mensura.
Por último, la concejal Caminoa, hace mención al uso de los vehículos municipales. No solo por el uso por personal municipal, sino por contratados. Algunos de estos vehículos, fuera de condiciones de seguridad y cuidado mínimos, ya que por ejemplo una de las camionetas, anda con un bidón en su caja de cargas. Esto lo acompaña con fotos del vehículo. Y reclama que tanto apuro y urgencia para comprarle un lote a Fibiger, en confusa situación y sobrevaluado, no es igual al interés demostrado para el arreglo y mantenimiento de los vehículos municipales.
Pasando a otro tema, la concejal hace referencia a al cantera que sigue explotando Brozoni.
Donde este concejo, tras comunicación unánime del cuerpo, en el mes de noviembre del 2006, pidió que sea restituida a esta Municipalidad. De allí que se haya hecho una exposición policial, donde se le notifique al señor Brozoni y al Intendente Fernández el vencimiento de todos los plazos de concesión. El señor Brozoni, nunca dio una camionada de arena a ningún vecino, como decía el convenio. Se corroboró que no existe ninguna resolución prorrogando el convenio, mas allá que no sería lo correcto, el no pasar estas concesiones por el Deliberante, es cosa casi frecuente de este Ejecutivo.
La concejal Prieto, insiste que si es que hay prórroga o modificación con respecto a este convenio debería haber pasado por este cuerpo deliberativo. Además que en comunicación N° 38/06, donde se informa al Intendente el vencimiento de los plazos, se le solicita que cualquier modificación y cumplimientos en este contrato sean remitidos al cuerpo.
Seguidamente, posterior a la mención de los tres puntos que serán tratados sobre tablas, se continúa con el desarrollo del orden del día en su :
Punto 3: Aporte de $ 200.- Aprobado por siete votos afirmativos.
Punto 4: Aprobado por siete votos afirmativos.
Punto 5: Aprobado por siete votos afirmativos.
Punto 6: Para gastos obras, modificación pasillo y archivo de concejo. Aprobado por seis votos afirmativos.
Punto 7: Aprobado por seis votos afirmativos.
Concluido el tratamiento del orden del día, se continúa con los temas presentados sobre tablas.
Tema1: Proyecto de comunicación solicitando construcción de pasarela. Aprobado por seis votos afirmativos.
Tema 2: Colaboración de $300.- como aporte no reintegrable para la familia de Ariel Delgado. Aprobado por siete votos afirmativos.
Tema 3: Acuerdo de ejecución suscripto 12.12.06 entre Municipalidad y Secretaría de Ambiente de
Terminado el tratamiento de los temas sobre tablas, siendo las 20:10 horas, se da por finalizada la sesión, en la sala “Dr. Mario Abel Amaya” de este Honorable Concejo Deliberante.
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