jueves, febrero 01, 2007

Mendoza: Construyamos la paz con nuestro compromiso cotidiano

Por Néstor Almagro

El pueblo de la provincia de Mendoza, más allá de toda bandería política o religiosa, decide por derecho propio, proteger su paisaje natural. Evitando así, la contaminación de sus aguas, suelos y del aire que respira. Lo hace fundamentalmente porque no necesita para su subsistencia, de la extracción de los minerales que viene a expoliar la minería saqueante, secante y contaminante. Porque sabe que a la postre, sólo sirven para aumentar la explotación del hombre por el hombre, para sostener la guerra permanente que derrama la sangre de los inocentes y para sostener el egoísmo en el Mundo, como forma aberrante de convivencia.

No olvidemos que sabiduría es pensamiento en acción, también nos fue dicho: Por sus obras los conoceréis. Esto nos permite darnos cuenta, que esta gente no viene a nuestra tierra a traer fuentes de trabajo, como nos pretenden hacer creer. Vienen a expoliar nuestras riquezas, dejando a su paso contaminación, postergación y pobreza. Veamos la realidad de la Provincia de Catamarca y nos daremos cuenta a quién sirven nuestros gobernantes.

Hoy defendemos nuestro territorio de la invasión extranjera, porque sabemos que hasta la piedra más pequeña, o la gota de rocío guardada en el corazón de la yerba del paño, pertenecen a nuestro patrimonio cultural y humanitario. La libertad se ejerce a cada instante, mediante la participación consciente de nuestros actos. Que la solidaridad y el amor a la Vida, nos mantenga unidos en la defensa de nuestro entorno natural. Eilán Itarte dice: El Tiempo y la Verdad corren por el mismo camino.

Asamblea Mendocina por el Agua Pura - www.poraguapura.com.ar

noalamineria@yahoo.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario