viernes, febrero 16, 2007

Sorprendente nevada en todo el cerro Catedral

Por Diego Llorente

Desde la madrugada de ayer, una intensa e inusual nevada se hizo presente en toda la montaña. Los copos de nieve se precipitaron hasta pasado el mediodía, registrando 20 centímetros en la cumbre y casi cinco centímetros en la base.

Desde ya, esta magia blanca de verano sorprendió a todos, sobre todo a turistas y visitantes que esperaban ver un sol radiante y subir al cerro a realizar todas las actividades de verano.

Sin embargo, el panorama cambió notablemente y con mucha alegría, Catedral se puso el equipo de invierno por un día.

Las boleterías se colmaron de gente ansiosa por subir a la parte más alta de la montaña a jugar con la nieve, mientras que otros disfrutaron de lo que se había acumulado en la parte baja. Una de las bellas postales fue la plaza Catalina Reynal con los turistas arrojándose bolas de nieve y divieriéndose a pleno.

Las temperaturas, durante la mañana de ayer, oscilaron entre los 0 grados y 1 grado bajo cero en la base, mientras que en la cumbre la temperatuta descendió hasta los 4 grados centígrados bajo cero.

Los medios de elevación que funcionaron durante todo el día fueron los mismos que lo hicieron durante lo que va del verano: la Telecabina cuádruple Amancay y la telesilla triple Diente de Caballo, por donde los visitantes accedieron a los 1800 y a los 2000 metros de altura a jugar, divertirse y tomar todas las fotos de esta bella y sorprendente nevada.

Lo peculiar de esta precipitación invernal en medio de la temporada estival, es que no se daba algo así desde hace más de diez años. Aunque quienes recuerdan aquel hecho aislado señalan que sólo fue en la parte alta del centro de esquí y no en toda la montaña, por lo que se podría decir que un suceso de similares características en las dos últimas décadas, no está en la memoria de ninguno de los expertos en la materia.

Con esta jornada maravillosa, volvieron las camperas, los pantalones de nieve, gorros y guantes al cerro. Incluso, algunos más preparados trajeron alguna tabla de snowbord o elemento que lo reemplazara y se tiraron por el viejo sector de culipatines.

Luego de esta nevada inesperada y que se llevó la alegría de turistas y residentes, hay que decir que – según el pronóstico metereológico – las precipitaciones níveas fueron sólo durante el día de ayer y no continuará en los próximos días.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario