martes, febrero 20, 2007

Un corredor “k” en la 7º Maratón del Paraíso


Por Compromiso K

El pingüino corredor, volvió a las pistas, luego de su participaron en la Maratón del Diario Crónica de Comodoro Rivadavia Francisco Cañadas Pérez e integrante de GK, volvió a correr para participar de otra maratón.

Esta vez el desafió de los 21 Km. se realizo en la Ciudad de la Ciudad de Esquel “Maratón del Paraíso” en el imponente e insuperable belleza paisajística del circuito del Parque Nacional Los Alerces.

El corredor de “Generación K” completo el recorrido en tiempo de 1 hs. 38 minutos y lo hizo dejando en claro su pertenencia política con una remera de www.generacionk.org y en su espalda llevo estampada la leyenda “De Bernardi 2007”.

Francisco Cañadas expreso: “El Diputado de la Nación Eduardo de Bernardi (Esquel) y José Luis Esperon (Comodoro Rivadavia) son hombres del Presidente Kirchner y yo simplemente soy un corredor que respalda el proyecto nacional a través de mis dos pasiones, el Deporte y la Política

El maratonista patagónico es uno de los colaboradores en Política exterior de Generación K que luego de realizar un postrado en Madrid y luego de homologar su titulo en la Comunidad Europea se sumo al trabajo de ese espacio político.

Maratón del Paraíso

A la ½ Maratón vinieron participantes desde Tucumán, Bahía Blanca, Paso de Los Libres, Tierra del Fuego, Capital Federal, Entre Ríos, Puerto Deseado , Caleta Olivia y participaron mas de 592 atletas con atletas de elite de los Chile, Brasil y Uruguay

El Brasileño Leonardo Da Silva (1 hs. 06 min) se quedo con el triunfo seguido por el Uruguayo Zamora y el tercer lugar correspondió al vencedor de la maratón de Crónica, Gustavo Comba.

La atleta comodorense Estela Martínez ganó su segunda edición Al Paraíso y fue escoltada por María Andrea Doblas (Pehuajó-Buenos Aires), seguida por la esquelense Isabel Currumán y la cuarta posición la tucumana Raquel Huaita.

Gastón “El Ñandú Patagónico” Fuentealba, quedo 2º en su categoría y 10 en la general, lamentablemente el atleta comodorense dejo de lado el “profesionalismo” por falta de apoyo oficial. El ñandú patagónico es uno de los atletas con mayor potencial del Chubut, pero según el lo manifestara “se canso de las promesas y se fue a trabajar a una empresa petrolera que le permite entrenar por la tarde”

Entre los maratonistas no profesionales participo el Ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, los empresarios Jorge Aidar Bestene y Zambanca el triatolnista Manuel Camus y Claudia Currumil (Esquel) .

Corredores de la Peña Luis Rey y Araujo de Comodoro Rivadavia “Cabo de Pto. Madryn” Agrupación “Osvaldo Suárez de Avellaneda” y los atletas de la Ciudad de Rada Tilly que vinieron acompañados por su Intendente Pedro Peralta (UCR)

El Intendente Peralta, siempre resapaldo al atletismo y acompaño a los atletas de su ciudad hasta la Ciudad de Esquel, esta modalidad debería ser imitada por otros intendentes que también dicen en sus discursos que tienen política deportiva municipal.

Una de las mas aplaudidas resulto la participante de Pasos de Los Libres que viajo 44 horas por micro y al recibir su premio dijo “Vengo desde el Norte a dar testimonio ¡Si a la Vida, no a la Droga! El Deporte suma vida y calidad de vida!

El Secretario de Deportes y ex atleta Cachano Barría y su equipo de trabajo merecen un 10 por la difusión y organización de la Maratón del Paraíso que contó con el respaldo de instituciones, comercios y organismos de Gobierno dando ejemplo de cómo se debe trabajar para que la Ciudad Esquel siga contando en su agenda deportiva con una prueba atlética de nivel internacional.

Los corredores de Esquel están muy bien organizados y cuentan con el apoyo del ex atleta “Cachano” Barría que a lo largo de este tiempo ha demostrado como se gestionan políticas deportivas desde el Estado Municipal.

www.generacionk.org

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario