El Concejo Deliberante de Lago Puelo desea hacer saber a la población que los fondos con que se maneja este órgano dependen del depósito que realice el Poder Ejecutivo, quien debe efectuarlo como marca la ordenanza Nº 130/06 HCD MLP del Presupuesto Municipal-Ejercicio 2007 y la Resolución N° 04/04 HCD MLP que crea el Sistema Administrativo del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo.
Como normal y frecuentemente lo realizaba, mes por mes, sin que sea necesario para ello la asignación de partidas especiales, subsidios del gobierno provincial, ni partidas como los ATP por desequilibrio financiero, ni medios de financiamiento de otra índole para incrementar el presupuesto municipal.
Este aporte, debe ser depositado naturalmente, sin que medie ningún retraso, ni demora.
Es llamativo que este Departamento Ejecutivo demore más de dos meses en realizar el depósito de Febrero y sucesivos haciendo retrasar, no sólo el pago a servicios o proveedores de este Cuerpo Deliberativo, sino el funcionamiento interno, y fundamentalmente el cobro de las becas que reciben los estudiantes de todos los niveles de Lago Puelo, del personal y además, de los señores concejales.
Los mismos fueron informados por la presidenta del Cuerpo que, de persistir esta situación, se pagarán en primera instancia los sueldos del personal estable, las becas, deudas contraídas y por último las dietas de los señoras /es concejales.
Esta actitud tomada por el Ejecutivo muestra los métodos chicaneros y bajos de tratar de tomar una ofensiva contra este cuerpo y más puntualmente con algunos de sus integrantes.
Lo más grave es que juegan con los recursos asignados al cuerpo que -entendemos- es donde está representado, sin duda, la mayoría del pueblo, ya que la suma de los porcentajes de votos obtenidos por los integrantes de este concejo superan ampliamente el escaso porcentaje con que fue electo el actual Intendente.
Por esto, el Concejo Deliberante reclama que se efectúen los correspondientes depósitos de estas sumas, sin demora de ningún tipo.
Este cuerpo peleará porque se respeten las ordenanzas vigentes y que no se juegue con dineros que en definitiva son de los propios votantes, de los contribuyentes y de quienes pagan para que se cumplan funciones públicas, donde nadie debe sentirse "dueño" de los fondos, ni "capataz de estancia", administrando a quien le da y a quien no.
24 de Marzo
El Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo manifiesta su recuerdo y dolor, por conmemorarse el próximo 24 de marzo 31 años del golpe de estado genocida, llevado adelante por quienes profundizaron la entrega y el sometimiento del conjunto de la sociedad, a través de métodos violentos, con abuso de la fuerza y cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Hechos como estos no deben borrarse de nuestra memoria. Su olvido posibilitaría que sean repetidos en nuestra historia.
Por esto, es que este cuerpo deliberativo promueve firmemente el fortalecimiento de los caminos democráticos, para que cada vez sean más participativos y directos.
Nos solidarizamos en el dolor con los familiares de desaparecidos, tanto en aquella lúgubre época, como en los períodos democráticos.
Acompañamos el sentir de los allegados a los luchadores sociales que se opusieron de distintos ámbitos al régimen totalitario.
De allí que nuestra sala de sesiones, a modo de humilde recuerdo, a los tantos muertos en ese calvario, lleva el nombre de Mario Abel Amaya, abogado, y fiel defensor de los derechos de todos aquellos que se opusieron a cualquier sometimiento de cualquier ser humano, sea de la filiación política que sea. Esto le costó la vida en las cárceles de la dictadura.
Este aniversario nos encuentra en el camino de profundizar en la democracia que se reconquistó costosamente en 1983, por todo un pueblo que deseó y decidió transitar el camino de la paz y el crecimiento.
Aparición con vida de Julio Jorge López y demás desaparecidos.




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario