Enviado por Cámara de Turismo de Esquel *El Turismo es una actividad económica que nunca deja de crecer, que no tiene limitaciones y que nunca se satura, ya que año con año se descubren nuevos destinos y mejor aun, crece la población mundial con poder adquisitivo.
En los viejos tiempos se hablaba de una "Industria sin Chimeneas", pero esto ha evolucionado, ya que no es simplemente una industria, es un complejo de actividades económicas que se enriquecen entre si y cuya principal oferta es el servicio.
La avidez por conocer nuestro mundo y los cambios económicos de países como China, India y el Asia en general, nos demuestran otra dimensión del crecimiento, del futuro de un negocio que su potencial es la reciprocidad, ya que los regiones receptoras, se convierten en zonas exportadoras de turistas. En Iberoamérica tenemos los ejemplos de Brasil y México.
China, está comenzando a invadir el mercado turístico mundial en forma tan acelerada, que los posibles países receptores se han quedado a la zaga de la infraestructura necesaria para recibirlos, para hospedarlos. Cadenas hoteleras como la Marriott, ya tienen 32 hoteles operando y 14 en construcción en China, todos los cuales promueven a sus contrapartes a nivel mundial. La economía de China esta creando una clase media que tiene los medios para viajar al exterior y cuando se habla de China, los números impactan, ya que los pronósticos señalan que la infraestructura mundial turística, tendrá que estar lista en los próximos cinco años para recibir a unos 150 millones de chinos, ya que solamente el año pasado, viajaron 30 millones al exterior.
El turismo en escala es una actividad económica tan activa, que hasta nivela la balanzas comerciales de naciones, por esto es que los Estados Unidos están haciendo esfuerzos para agilizar el proceso de visas con nueva tecnología tales como huellas digitales usando el sistema de ordenadores (computadoras) y escáner de la retina, a fin de hacer los ingresos en sus aeropuertos rápidos, fáciles y mas seguros para los visitantes internacionales.
El turismo ha llegado a un nivel tan importante que, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, Condoleeza Rice, declaró recientemente en una importante reunión mundial de Viajes y Turismo en Washington, que "Debemos asegurarnos que la seguridad en el proceso de la visa se mantenga intacto, así como la privacidad de la información biométrica de los solicitantes…..Si podemos hacer esto exitosamente…este proceso puede hacer la vida fácil para muchos visitantes extranjeros que ahora tienen que viajar largas distancias solamente para ser entrevistados por un oficial consular…Estamos haciendo que la entrada a los Estados Unidos sea rápida…amistosa y …segura".
No hay duda de que las autoridades a nivel mundial tienen la misma preocupación para asegurar un proceso que brinde al crecimiento del turismo mundial con rapidez y cordialidad, mejorando y agilizando al mismo tiempo sus sistemas de seguridad. Lo mismo tiene que hacer la empresa privada, incrementando sus facilidades hoteleras y otras atracciones turísticas.
* Patricio G. March, Presidente // Jorge Gandini, Secretario




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario