lunes, mayo 28, 2007

Dictará en Rawson un seminario internacional de turismo receptivo

Por Ariel Hughes

A los amigos de Puerta E:

Re envío este material que puede ser de interés en la Comarca, ya que este Instituto estuvo realizando Cursos de Capacitación de Agroturismo, en 1998/2000 en Trevelin y Noroeste Chubutense.
...

Turismo Receptivo y los Destinos: el Proveedor de Servicios de Destino como Factor Crítico - Rawson, Chubut, Argentina 1007

El SEMINARIO INTERNACIONAL de OPERADOR RECEPTIVO se dictará en Rawson en lugar a designar. El mismo ha sido muy complicado organizarlo por razones presupuestarias y por tal razón solicito dar a difusión entre posibles interesados.

Aquellos interesados favor de comunicarse por esta vía a mis correos electrónicos.

Un cordial saludo y abrazo.

Gustavo Tapia - Delegado Regional para Argentina - Instituto Interamericano de Turismo - e-mail: guia_tapia@hotmail.com // gustavotapia@infovia.com.ar

Veinticinco años apoyando el turismo en las Américas

INSTITUTO INTERAMERICANO DE TURISMO

Mensaje del Programa Internacional de Desarrollo Profesional

- TURISMO RECEPTIVO Y LOS DESTINOS -
- SEMINARIO DE EXCELENCIA -

El Proveedor de Servicios de Destino como Factor Crítico

PROGRAMA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
- Programa Especial para el 2007 -

Esta es una invitación a participar en el Seminario de Excelencia que se describe a continuación.

Sede y fecha: Mayo 30 a junio 1, 2007 - Rawson, Provincia de Chubut, Patagonia Argentina

ä PROPÓSITO DEL SEMINARIO -
El turismo es hoy una herramienta para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población local y las comunidades de todo destino. Como tal, tiene que responder a una política clara y precisa sobre lo que el turismo debe alcanzar con el fin de beneficiar a los habitantes del lugar. Para ello, es necesario que el destino que pretenda utilizar el turismo como herramienta para alcanzar tales fines cuente con los mecanismos necesarios para ello.

El éxito de cualquier destino está directamente relacionado con la calidad y características de las empresas de servicio al visitante con que cuenta. Erróneamente, se ha considerado que la principal empresa para lograr tal éxito es el establecimiento hotelero, concepto que Latinoamérica copió de la España de Franco. Pero la realidad es otra. Los resultados que obtiene el destino están en función a la calidad y efectividad de sus Proveedores de Servicios de Destino, conocidos también como operadores de turismo receptivo, uno de los principales aportes que ha hecho América Latina al turismo mundial.

Este seminario analiza las características del turismo actual y las tendencias de los nuevos mercados y destaca sus exigencias y necesidades, su relación con los destinos y su sistema operativo, concentrándose en el PSD, sus características, estructura, funciones y los procedimientos operativos que debe seguir para ser exitoso, así como en el uso que da a los elementos de atracción y servicios con que cuenta el destino.

Le esperamos en Rawson.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre este seminario o los cursos que ofrece el Instituto periódicamente, los interesados deben dirigirse al Programa Internacional de Desarrollo Profesional del Instituto a los correos-e: iit95prog@hotmail.com o iit95prog@usa.net o a la Delegación Regional, donde le suministrarán la información que fuere del caso.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario