martes, mayo 15, 2007

El ARI sale al cruce del adelantamiento de las elecciones en Chubut

Enviado por Daniel Zuliani

Nuevamente el gobierno nos mintió a todos los chubutenses. Meses atrás había declarado que salvo razones de fuerza mayor no había motivos para adelantar las elecciones. Ahora nos desayunamos todos los ciudadanos con la sorpresa del llamado anticipado para el 16 de septiembre.

¿Cuál es la fuerza mayor para Das Neves?: ¿El mal olor de los contratos petroleros que inunda la legislatura provincial y que significará para quien levante la tapa de ese estofado ser el responsable de liberar los vapores nauseabundos que dejarán su aroma por muchos años en ese recinto? ¿La incomodidad de los sectores "progresistas" encolumnados tras el proyecto neo-menemista al tener que argumentar que los docentes y trabajadores municipales, son agentes desestabilizadores? ¿Que el patrón-amigo de la "Estancia Santa Cruz" está en sus últimos días y la causa Skanka se llevará a prisión a más de uno de sus peones y sabe que la Justicia no tardará en entroncar con su gasoducto, ni con sus kilómetros de líneas de alta tensión?

Esta manipulación electoral es pueril y antidemocrática. Nuevamente esta forma de gobernar nos quiere acostumbrar a cambiar todas las reglas de juego según conveniencias mezquinas y egoístas.

En el medio de ello, la ciudadanía se verá obligada a asistir a votar en dos oportunidades con un mes de diferencia. Pero no solamente es grave manosear a los ciudadanos de este modo, también tiene consecuencias económicas muy importantes, dado que como todos sabemos la organización electoral cuesta millones de pesos y en este caso requerirá el uso doble de grandes recursos logísticos de la Estado.

Por otra parte, tal como la ley lo estipula, esta maniobra tiene además la consecuencia de alargar 45 días más las campañas electorales, con lo cual la sociedad será victima del cotillón y el ruido electoral del gobierno desde junio hasta el 28 de octubre.

El gobierno subestima a la gente. Sin embargo el ARI, sabiendo de la falta de honestidad que caracterizó a estos últimos cuatro años de gestión, esperaba esta decisión. Por lo que este momento nos encuentra siendo el único partido en la provincia que cuenta con sus candidatos a Gobernador, Diputados provinciales y nacionales, Intendentes y Concejales preparados para gobernar. Hemos construido con gente honesta y muy capaz los equipos necesarios, presentado nuestros candidatos y nuestras líneas estrategias de cambio real del Chubut.

Por último, si el gobierno pretendía tapar la estafa y la entrega de nuestro petróleo con esta maniobra, no logrará ni una cosa ni la otra. La sociedad terminará sabiendo de la entrega. Y tarde o temprano los mayores responsables rendirán cuentas.

Comienza una nueva etapa, ahora sí esperamos que el gobierno se anime a debatir algo más que hormigón.

Irma García , Pta. ARI Chubut; Guillermo Bonaparte, candidato a Gobernador; Diego Rígali, candidato a Diputado Nacional; Fernando Urbano, candidato a Diputado Provincial; Miguel Ordóñez, candidato a Intendente de Comodoro Rivadavia; Daniel Zuliani, candidato a Intendente de Lago Puelo; Waldo Sosa, candidato a Intendente de Puerto Madryn; Pedro Pantaenius, candidato a Intendente de Esquel; José María Ramón, candidato a Intendente de Trelew.

Coordinación de prensa y difusión
02965 – 15575181 – aritwprensa@gmail.com

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario