Por Secretaría de Turismo de El Bolsón
En los próximos días se llevará a cabo la presentación de El Bolsón en diferentes medios nacionales, 100 de los cuales se encuentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires y 50 se localizan en diferentes ciudades de nuestro país. Dicha presentación se hará a través del envío a los medios del interior y entrega personal al resto, de un Kit de Prensa compuesto por una carpeta con folletería institucional, CD con fotografías, un obsequio regional, tres gacetillas de prensa y un sumario de diversos temas con información que posibiliten la publicación de notas en los medios interesados. Este importante trabajo será realizado en conjunto con la Agencia de Publicidad Iggy, contratada para llevar adelante gran parte del programa anual de prensa.
Acción financiada a través del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística Municipal y ejecutada por esta Secretaría.
En FM Bariloche
El Bolsón mantiene una presencia de lunes a viernes en FM Bariloche, en el programa radial Graffiti que se transmite de 13:00 a 15:00 hs., lo que permite comentar novedades y brindar información actualizada de nuestra localidad en uno de los medios radiales más escuchados de San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más importantes turísticamente en la Patagonia. Uno de los principales objetivos de esta propuesta es lograr que el ciudadano barilochense tenga en cuenta a El Bolsón como alternativa para visitar, tanto como para recomendar al turista.
Dentro de este programa se ha destinado un espacio especial, diario, en el que se habla de El Bolsón, se comenta sobre espectáculos, paseos, eventos, productos regionales, etc. En algunas oportunidades a esto se suma un reportaje en vivo con personas y/o personajes característicos de nuestra ciudad. Por otro lado se emiten también frases grabadas con información de El Bolsón.
Acción financiada a través del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística Municipal y ejecutada por esta Secretaría.
Estadísticas de abril
La cantidad de personas registradas en la Oficina de Informes de El Bolsón en la primer quincena de Abril fue de 4400, en la segunda quincena fue de 1346 lo que suma un total de 5746 personas.
Se estimó que la estadía promedio en todo el mes fue de 3 días.
La mayoría de nuestros visitantes en el mes de Abril fue de Pcia. de Bs. As., seguido por Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Bs. As. Capital y Santa Fé. En cuanto a los extranjeros quienes representaron un 13% de los registros, en su mayoría fueron de Israel, España, Uruguay, Chile y EE.UU. en ese orden.
Ocupación Abril: El porcentaje de ocupación de nuestra muestra fue de 40% en cabañas y en Hosterías / hoteles el porcentaje de ocupación en habitaciones fue de 41%.
En los próximos días se llevará a cabo la presentación de El Bolsón en diferentes medios nacionales, 100 de los cuales se encuentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires y 50 se localizan en diferentes ciudades de nuestro país. Dicha presentación se hará a través del envío a los medios del interior y entrega personal al resto, de un Kit de Prensa compuesto por una carpeta con folletería institucional, CD con fotografías, un obsequio regional, tres gacetillas de prensa y un sumario de diversos temas con información que posibiliten la publicación de notas en los medios interesados. Este importante trabajo será realizado en conjunto con la Agencia de Publicidad Iggy, contratada para llevar adelante gran parte del programa anual de prensa.
Acción financiada a través del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística Municipal y ejecutada por esta Secretaría.
En FM Bariloche
El Bolsón mantiene una presencia de lunes a viernes en FM Bariloche, en el programa radial Graffiti que se transmite de 13:00 a 15:00 hs., lo que permite comentar novedades y brindar información actualizada de nuestra localidad en uno de los medios radiales más escuchados de San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más importantes turísticamente en la Patagonia. Uno de los principales objetivos de esta propuesta es lograr que el ciudadano barilochense tenga en cuenta a El Bolsón como alternativa para visitar, tanto como para recomendar al turista.
Dentro de este programa se ha destinado un espacio especial, diario, en el que se habla de El Bolsón, se comenta sobre espectáculos, paseos, eventos, productos regionales, etc. En algunas oportunidades a esto se suma un reportaje en vivo con personas y/o personajes característicos de nuestra ciudad. Por otro lado se emiten también frases grabadas con información de El Bolsón.
Acción financiada a través del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística Municipal y ejecutada por esta Secretaría.
Estadísticas de abril
La cantidad de personas registradas en la Oficina de Informes de El Bolsón en la primer quincena de Abril fue de 4400, en la segunda quincena fue de 1346 lo que suma un total de 5746 personas.
Se estimó que la estadía promedio en todo el mes fue de 3 días.
La mayoría de nuestros visitantes en el mes de Abril fue de Pcia. de Bs. As., seguido por Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Bs. As. Capital y Santa Fé. En cuanto a los extranjeros quienes representaron un 13% de los registros, en su mayoría fueron de Israel, España, Uruguay, Chile y EE.UU. en ese orden.
Ocupación Abril: El porcentaje de ocupación de nuestra muestra fue de 40% en cabañas y en Hosterías / hoteles el porcentaje de ocupación en habitaciones fue de 41%.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario