miércoles, mayo 16, 2007

Escrache a Alicia Kirchner: ¿Ataque organizado o provocación armada?

Enviado por Lamgen Patagonia
Foto por Marcelo Ricardo Hawrylciw

El escrache que sufriera la Ministro de La Nación y hermana del Presidente Alicia Kirchner, ha dado mucho para escribir y el empuje necesario que necesitaba el gobierno, además de intentar mostrarse vulnerables y captar la intención de voto de los incautos de siempre, que muchas veces sin saberlo se ponen del lado del que parece ser el más débil.

¿Ataque organizado o provocación armada?

Mucho se ha escrito por estos días respecto de las agresiones que fuera víctima la hermana del Presidente de La Nación, Néstor Kirchner.

Alicia Kirchner, Ministro de Desarrollo Social de La Nación, se encontraba en Santa Cruz el día jueves almorzando y haciendo política en el restó Rocco cuando al ser advertida su presencia en el lugar, generó una concentración en el lugar donde no faltaron los insultos y los cantos de reproche hacia esta y hacia el gobierno por las actitudes que se han tomado para con la gente de Río Gallegos en medio del conflicto social que allí, ocurre. Advertida la Ministro de la presencia de varias personas que repudiaban su presencia, se le ofreció sacarla en un vehículo ingresando el mismo de culata hasta la entrada del lugar y así poder evitar al grupo de personas que crecía a medida que se corría el rumor de la presencia de la Ministro en el lugar.

Pese a la propuesta y a la posibilidad segura de que se produjera algún incidente, no hay que olvidar que eran alrededor de unas 300 personas, Alicia Kirchner optó por enfrentar los insultos y las muestras de repudio con una sonrisa, en este punto uno no sabe si su sonrisa era de nervios o una clara provocación a los que allí se habían concentrado.

Acompañada por las dos mujeres que almorzaban con ella y un hombre que resulta ser el cura Juan Carlos Molina, un sacerdote que había desaparecido de la escena pública ya que es muy cuestionado por la sociedad de Río Gallegos a quien también increparon los manifestantes por su acercamiento al poder y su distancia con el pueblo y el Obispo Romanín.

Como era de esperar, la gente entre insultos y reclamos le arrojó harina y luego empezaron a arrojarle huevos, existieron algunos tirones de pelo y esto que vivió la Ministro que curiosamente se encontraba sin custodia personal, y para dramatizar aún más su imagen, caminaron 4 cuadras hasta que ascendieron a una 4x4, todo esto generó la respuesta que tanto el gobierno necesitaba, culpar a algunos sectores de violentos y de hacer política.

Con un gran armado político, salieron a repudiar la agresión y a ponerse como dice el Ministro del Interior en víctimas para dar lástima, sí el gobierno a parte de dar lástima por su gestión también quiere parecerlo.

Obviamente esta situación que no es agradable para nadie y que uno esta lejos de promover, es mucho menor a los daños y lesiones que suelen causar los políticos en nosotros cuando nos reprimen o bien cuando abusan de su poder, por lo que parece desmedida la reacción de algunos políticos rastreros al sacar solicitadas repudiando la agresión y solidarizándose con el Presidente.

¿Cuánta gente muere a diario en violentas circunstancias por culpa de la corrupción y la negligencia estatal?.
¿Cuántos de estos políticos alcahuetes a diario demuestran su violencia hacia el pueblo haciéndolos pasar necesidades de todo tipo?.
¿Cuándo van a hacer un mea culpa y si muchas veces a uno le dicen que se joda al recibir una amenaza o una agresión, entendiendo ellos que a veces es mejor callarse para que uno no tenga represalias, entonces poodríamos decir que se jodan si les tiran harina, huevos o un mechón de cabello.
¿Acaso no es violencia el designar a funcionarios que además de rapiñar se burlan del pueblo?.
¿No es violencia manipular la Justicia?
¿No es violencia gobernar dividir al pueblo por ideología o por credo?.
¿No es violencia manipular los recursos y utilizarlos como premios y castigos?.
¿No es violento que un ministro de forma irresponsable diga que el lomo y otros cortes deben ser consumidos solo en fechas especiales, o bien por el que puede pagarlo?

Finalmente el objetivo del oficialismo se puso en marcha, como consecuencia de estos actos se denunció a tres abogados de la Asociación de Río Gallegos, Asociación que representa a algunas de las víctimas de la represión que Gendarmería llevó adelante en la provincia.

Un hecho que a muchos les despertó dudas es que en el momento del escrache, se encontraba una de las hijas de Alicia Kirchner que como no podía ser de otro modo, es la novia del Dr.Lozada, en cuyo juzgado tramita la acusación contra los tres abogados.

Eso sí: el gobierno nada comenta de las tareas de inteligencia interna que se están realizando en la provincia y esto a pesar de que está prohibida por Ley.

Tomando las palabras del candidato oficial y Ministro de Educación Filmus a la prensa: «Un Estado que no respeta la Ley, avala que nadie lo haga.»

http://www.elsindical.com.ar/

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario