martes, mayo 15, 2007

Lanata denuncia que el Gobierno hostiga a sus fuentes de información en Santa Cruz

Por Lamgen Patagonia

"Hacen operaciones para desacreditar a mis fuentes", reveló, y detalló las maniobras contra un abogado de los docentes y un comunicador de Río Gallegos. "Quieren evitar que el conflicto se instale en la agenda nacional", agregó una colaboradora.

El periodista del Diario Perfil denunció que sus fuentes de información son perseguidas en Río Gallegos.

El periodista y columnista del Diario Perfil, Jorge Lanata, denunció que en la sitiada ciudad de Río Gallegos "hacen operaciones para desacreditar a mis fuentes de información" para impedir que se difunda el conflicto docente existente en la provincia K.

"Al abogado del sindicato de maestros, Javier Perez Gallart, lo quieren procesar por la agresión a la hermana del Presidente y no tiene nada que ver con el hecho", reveló Lanata a perfil.com

Pérez Gallart es asesor de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos (AARG) y fue denunciado en el juzgado local de Santiago Lozada, ex pareja de la hija de la ministra Alicia Kirchner .

El abogado del gremio docente participó activamente en la defensa de lo derechos de los maestros santacruceños y hasta denunció penalmente, por "incitación a la violencia", a un sector del Partido Justicialista (PJ) que publicó una solicitada con la firma "Los muchachos peronistas" en la que convocaba a sus militantes a frenar a los reclamos de ADOSAC.

Lanata no duda en responsabilizar a representantes del Gobierno provincial y del Gobierno Nacional por las "operaciones" contra sus informantes. "Quieren evitar que el conflicto docente se instale en la agenda nacional y eso es lo que viene haciendo Jorge (Lanata) desde hace varios meses", contó a perfil.com una de sus colaboradoras en las investigaciones periodísticas que publica los domingos.

"La idea que ellos tienen es cortar el chorro de información que llega desde Río Gallegos", apuntó la socia de Lanata, que en la misma línea advirtió a los culpables de las "operaciones" malignas: "Nos podrán callar la boca allá, pero acá no".

Pero en el Sur no sólo les preocupan los cortes de información. Un destacado pingüino del nuevo gobierno provincial de Daniel Peralta dejó trascender que en la primera reunión del viejo-nuevo gabinete del ex titular de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio "había preocupación por el tema 'Lanata'". Sobre el cierre del claustro, Peralta habría deslizado un "Fíjense quién sigue las columnas de Lanata".

"El enemigo público número uno del Gobierno nacional", según la colaboradora del periodista, ya había advertido en sus Panoramas dominicales sobre el estricto control que Néstor Kirchner tiene de Santa Cruz. "El Despido de Sancho y la entrada en escena de Peralta fueron adelantados en dos oportunidades (el 19 de marzo y el 8 de abril)", escribió en su última columna.

Otro de los actos de persecución contra el periodismo no oficialista en la provincia K tuvo como protagonista a Rubén Lasagno, quien se convirtió en un portador de información privilegiada cuando estalló hace 70 días el conflicto social en el distrito presidencial.

Desde Río Gallegos, Lasagno dirige el portal de noticias OPI Santa Cruz (Organización Periodística INdependiente) , pero ese cargo no lo excomulgó de las supuestas operaciones sucias.

Al día siguiente de la presentación radial de Lanata desde los feudos kirchneristas del 27 de abril, Lasagno –quien colaboró para el armado del estudio de radio en el salón del Obispado de Río Gallegos- vivió en carne propia una campaña de desprestigio. El diario del empresario y amigo personal de Kirchner Rudy Fernando Ulloa, se preocupó por revelar todo su pasado, incluyendo sus pasos por la SIDE.

Lanata también confesó que ya se comunicó con el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA), la Fundación Poder Ciudadano y con la Asociación de Periodistas Argentinos (ADEPA) para "ponerlos al tanto de la persecución".

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario