jueves, mayo 17, 2007

Mineras contaminantes siguen creando violencia en Perú

Por ADIN

Perú es hoy un hervidero de movilizaciones campesinas en contra de la minería contaminante y destructiva. Estas movilizaciones no encuentran eco en la prensa local y menos internacional, que cuando las menciona, como Reuters recientemente, habla de "amenaza sobre los emprendimientos mineros". Cuando la real amenaza suelen ser los elementos contaminantes que utilizan las empresas, y la destrucción de montañas o fuentes naturales de agua por parte de las corporaciones multinacionales, generalmente anglosajonas.

@DIN, 17 de mayo de 2007 - Al promediar el mediodía de ayer, los pobladores de Cajamarca, Perú, se chocaron con la Policía, que al servicio de los intereses de la minería multinacional, no los dejó llegar hasta el campamento La Zanja. Para ello, las fuerzas de represión policial utilizaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos que -ellos dicen- "fueron al aire".

Voceros de los campesinos llaman a la solidaridad internacional, ya que como se recordará, a mediados del año 2005 una situación similar derivó en durísima represión, en la cual fuerzas policiales capturaron, torturaron y asesinaron a campesinos peruanos para defender a las mineras anglosajonas que están destruyendo el equilibrio ecológico y las bellezas naturales del Perú.

Los campesinos ronderos y las autoridades locales se oponen al proyecto de minera Buenaventura pues se ha comprobado ya que dañará el medio ambiente de Cajamarca y, en particular, el agua que consumen. [Completa información en http://agenciadin.com.ar]

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario