viernes, mayo 04, 2007

Obsecuencia debida: Así actúan los diputados K

Por OPI Santa Cruz

Inédito y exclusivo audio de OPI Santa Cruz donde se puede escuchar a un diputado cómo piensa realmente y a su vez cómo actúa en función de la representación que le dio el pueblo. Esperamos que los legisladores no se enojen cuando llamemos a la Cámara de Diputados “La cueva de las manos”

http://www.opisantacruz.com.ar/2007/Mayo/02/diahoy/OBSECUENCIA%20DEBIDA.htm

Llegó a nuestro poder un audio tomado informalmente en una charla donde el diputado por el pueblo de Las Heras Esteban Alonso, habla coloquialmente con algunas personas explicándole cómo debe actuar un diputado justicialista en la Cámara.

Indudablemente que el legislador no se dio cuenta que alguien lo estaba grabando y de acuerdo a las explicaciones que nos dio el dueño de este audio, “lo grabé porque me estaba revolviendo las tripas lo que decía este tipo”, nos refirió.

Dando una excelente clase de civismo e independencia de poderes, Esteban Eduardo Alonso, de apellido materno Mantecón, dijo lo siguiente:

“Soy diputado gracias a Kirchner, porque Kirchner me permitió estar ahí adentro. Yo tenía mi voto, mi trabajo, mi consenso… creo que lo sigo teniendo en algún sector de la sociedad… pero yo integro un bloque oficialista y a partir de ahí, yo hermano, soy un agradecido.

Fui un agradecido durante dos años a Sergio (Acevedo) y lo apoyé en todo lo que pude y le levanté la mano resorte estando de acuerdo o no estando de acuerdo y lo voy a hacer con Sancho, igual. Le voy a aprobar todo, porque yo sé que el tipo necesita, no me voy a poner a ver ‘esto sí, esto no’… no, no, yo soy diputado oficialista y a la concha de la lora; te debés a un proyecto y tenés que levantar la mano y sino andate a tu casa y no rompas más las bolas, yo la tengo así de clara”.

Es un “diputado por el pueblo”

El diputado por el Pueblo de Las Heras Eduardo Alonso que dijo estas palabras, fue aquel a quien nosotros acusamos en marzo de 2006, luego del asesinato de Sayago, que había sido utilizado como un medio para hacer la solicitud ante la Legislatura a fin de que la Gendarmería se afincara en esa localidad petrolera argumentando “razones de seguridad para la población ” y sosteniendo “ que la idea había sido promovida por vecinos de allí”.

En aquel momento dijimos que el gobierno de Kirchner le había ordenado presentar un proyecto, que se iba a aprobar rápidamente en la legislatura provincial y que con el instrumento legal correspondiente la nación “rápidamente” daría cumplimiento al “pedido”.

Explicamos por adelantado que Alonso haría todo el encaminamiento “legal” para darle pie al gobierno de Kirchner a meter la mano en la provincia vía Gendarmería y así se hizo.

Tal cual como lo anunciáramos lo hizo el diputado Alonso y hoy la Gendarmería es parte del paisaje de las Heras desde donde, a menos que alguien ordene lo contrario, ya nunca se irá de la ciudad en la cual evidentemente está para cuidar a las empresas petroleras que tienen negocios con gente del poder.

Tome nota el lector de cómo piensa un diputado que dice estar al servicio del pueblo. Más aún porque este legislador (en teoría) debiera representar los intereses municipales de su localidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario