lunes, mayo 14, 2007

Puerto Madryn: Desinformación sobre la ley de redondeo a favor del consumidor

Enviado por Vilma Di Russo

La falta de información y por lo tanto el desconocimiento en general, sobre la ley de redondeo a favor del consumidor, hace que elaboren proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante.

Se ha detectado la gran desinformación que se tiene en relación al tema, tanto consumidores como comerciantes, si bien existen algunos comercios que se ha comprobado la existencia de un cartel que informa sobre el redondo a favor del consumidor, en el caso de que no se pueda dar el vuelto, no todas las personas tienen conocimiento sobre el particular.

Esta Falta de Conocimiento de las leyes hace que no haya reclamo de parte de los consumidores hacia el comercio que no cumpla, y este, al momento de realizar el cierre de caja tiene un diferencia significativa ya que esos centavos que no le devuelven al consumidor se van acumulando.

LOS CAJEROS, PERSONAL MUY IMPORTANTE

En su reunión semanal los jóvenes Marta Villar, Facundo Moreyra, Karina Jaramillo, Favarón Verónica, Malena Meisen, Guerra Federico, Paola Sectón y Pamela Iriarte, analizaron y expusieron sus opiniones respecto al tema, agradeciendo a empleados de comercios, en especial a los cajeros por el acompañamiento brindado en estos temas.

Los jóvenes, en el proyecto que elaboraron exponen ejemplos concretos para los diferentes casos en lo que se deben aplicar el redondeo:
Si una llamada en un locutorio sale $ 0.78 y no tienen monedas para dar el vuelto deben cobrar $0.75; Si la cuenta final del supermercado arroja un total de $135.22 y no tienen monedas para dar el vuelto deben cobrar $ 135.20.

Proponen mediante un proyecto de resolución para que se informe mediante volantas o medios radiales a la población especialmente a los empleados de comercios, en especial a los cajeros y comerciantes, sobre los alcances de la Ley de Redondeo a favor del Consumidor, y que ésta se incluya en la campaña de difusión que actualmente se realiza.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario