viernes, mayo 11, 2007

Respuesta al responsable de la "Lotería del Chubut” en Esquel

Por Juan A. Zouza

Sr. Roberto "Tito" Ferreti

Durante el transcurso de la semana Ud. ha realizado declaraciones en varios medios en las cuales intentaba desacreditarme de una manera muy baja, tras mi presentación ante la justicia de una denuncia penal por incumplimiento grave de los deberes de funcionario público contra el intendente Rafael Williams y otros.

En ningún momento he mezclado cuestiones políticas, como Ud. señala. De hecho, creo que su planteo es una forma fácil de intentar evadir responsabilidades y victimizarse. Pero si Ud. quiere entrar en terreno político, puedo suponer que su defensa eufórica para con el intendente Williams, se base en otras cuestiones, pero no me interesa ahondar en detalles, Ud. y su conciencia sabrán cómo actúan.

Creo, sin embargo, que es muy lamentable su postura. Lo único que he hecho es utilizar las herramientas que el sistema democrático me brinda. Ante un hecho irregular que tuvo marcadas y tristes consecuencias para nuestra comunidad, he presentado una denuncia penal, por demás fundamentada.

A mi parecer, lo que ocurre es que algunas personas se sienten "intocables" por el simple hecho de ocupar transitoriamente un puesto político. No están acostumbrados a los vecinos los denuncien, y si lo hacen, pueden comenzar con tristes persecuciones de todo tipo, como ha sucedido.

Es allí entonces cuando empiezan a menospreciar a los que pretendemos que los que cometieron irregularidades en sus funciones, sean juzgados como corresponde y utilizando su legítimo derecho a defensa, o al menos, que den las explicaciones de sus actos ante la justicia, ya que no lo hicieron ante la gente.

Le recomiendo, Sr. Ferreti, que antes de ver la paja en el ojo ajeno, mire la viga en el propio, ya que a nadie le gustaría ver que Ud. utilizara el vehículo oficial de la Lotería del Chubut para usos particulares ni que se encontrara asiduamente en un conocido café en horario de trabajo de la administración pública. Y si en ese caso alguien lo denunciara, ¿Ud. también lo atribuiría a cuestiones políticas?

O bien, si uno sabe que el municipio está al borde de recibir una oleada de juicios por culpa de una mala administración, ¿No hay que denunciarlo?¿Hay que dejar que los vecinos paguen las consecuencias?¿Qué hay de los artículos 11 y 69 de la Constitución Provincial?¿Los conoce?¿Acaso están de adorno?

Y si Ud. insiste en hablar en términos políticos, yo también soy afiliado Justicialista y no por ello voy a aplaudir las irregularidades cometidas ni ser obsecuente de nadie. Quizás a Ud. no le convenga criticar, más bien aplaudir. No sea que después deje de disfrutar sus cafés.

Atte.,

Juan A. Zuoza

D.N.I. 23.968.540

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario