miércoles, junio 20, 2007

¿Aprecio por Trevelin? “La Anónima” construye una sucursal en el Pueblo del Molino

Por Puerta E

En el marco de su “plan de expansión” por el interior del país, la cadena comercial “La Anónima” comenzó a construir una sucursal en Trevelin, localidad que cuenta apenas con 7 mil habitantes y con una densidad poblacional aproximada de 4,74 personas por km2.

Las obras –ubicadas sobre la avenida San Martín, a una cuadra del centro de recuperación de las adicciones “El Retorno”– están a cargo de la constructora TACME, con oficinas en Trelew.

Según se informa en el sitio oficial de la empresa (http://www.laanonima.com.ar/), la sucursal de Trevelin abrirá sus puertas en noviembre de este año y tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados, sólo 625 m2 menos que el local principal de una ciudad como Esquel, que supera los 30 mil habitantes.

El desembarco de este comercio amenaza con replantear las reglas de juego en el apacible “Pueblo del Molino” donde, hasta el momento, sólo hay pequeños y medianos comercios, en su mayoría atendidos por familias que viven de esa actividad.

“La llegada de la Anónima está corriendo de boca en boca y hay muchos comerciantes que ya pusieron el grito en el cielo”, confesó una vecina que –precisamente– tiene un pequeño almacén en la avenida San Martín, frente al predio donde se levantará la sucursal. “Nosotros vamos a cerrar”, afirmó la mujer, al tiempo que aclaró: “estábamos en duda si seguir o no, porque nos dedicamos más que nada al alquiler de cabañas, pero con esto ya no tenemos dudas, vamos a cerrar porque no podemos competir”.

La frentista reconoció que “son muchos los habitantes de Trevelin que van a Esquel a comprar a La Anónima y que ahora no van a necesitar viajar”, tras lo cual evaluó: “pero también es cierto que los comerciantes del pueblo se van a ver seriamente perjudicados”.

Con la consigna “nuevas obras, nuevos horizontes” la Sociedad Anónima Importadora y exportadora de la Patagonia inició su “plan de expansión en el interior del país, reafirmando su presencia en la Patagonia y abarcando nuevos mercados” (http://www.laanonima.com.ar/destacados/1/plan.pdf)

Actualmente, la cadena comercial tiene presencia en 59 ciudades argentinas, “opera con cuatro unidades de negocios en su actividad principal y cuenta con un total de 108 sucursales”: Supermercados La Anónima (92 sucursales); Quijote Supermercados (5 sucursales); Minimercados Best (10 sucursales) y Locales de comidas rápidas Super Quick (5 sucursales), convirtiéndose así en el monopolio excluyente de la región patagónica.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario