miércoles, junio 27, 2007

Centro Fuente Buena comparte una entrevista al Dr. Raff para el Jornal Aquárius

Por Centro Fuente Buena

Las Flores de Raff han demostrado ser un sistema en constante expansión ¿cuáles son las últimas investigaciones realizadas y los resultados?

El Sistema está en permanente expansión, y la propuesta es grande, es profunda, es amplia, y podemos trabajar aspectos muy profundos de la personalidad. En las últimas investigaciones realizadas ya estamos trabajando en aspectos mayores a niveles de conciencia y con resultados muy positivos y muy veloces. El proceso de sanación espiritual es más rápido que la curación física.

¿En qué países este sistema está actuando y cuáles son las diferencias entre estos países en términos de energía?

Todos los países tienen una energía especial, cada país de acuerdo a su morfogenética y esto de acuerdo a su inconsciente colectivo. Estamos trabajando en USA, Costa Rica, Uruguay, Brasil, desde hace ya muchos años, y otros países donde nuestras flores han llegado. La diferencia entre estos países en términos de energía no es tan importante, sino que nuestros florales tienen una cualidad y se pueden adecuar a todos los seres, en todo el planeta. La virtud de este sistema floral es que nuestra Fundación siempre ha respetado los valores éticos y correctos que deben siempre gobernar la vida. Por ello es que muchas veces sufrimos espiritualmente, porque siempre están las fuerzas opuestas que no desean que la humanidad evolucione (siempre por intereses materialistas). Es nuestra manera de ayudar a la gente para alcanzar la libertad espiritual. Al hambriento se le da comida, al desnudo, ropas, pero al que es esclavo de su ser inferior hay que ayudarlo con la energía de las esencias florales para que tenga la energía para trabajar en la polaridad. Sintéticamente podemos decir que llegar a ser dueños de nuestro destino, perder el sentido de "posesión", tomar conciencia de que todos somos uno, trascender el propio egoísmo, tener conciencia de nuestra verdadera identidad, encontrar cuál es el verdadero sentido de la vida, lograr movernos por nuestros propios medios, sin absorber la energía del otro, etc. son las metas espirituales a alcanzar. A veces se necesitan muchas vidas para perfeccionar nuestros cuerpos, porque en el cuerpo mental están todas las impresiones grabadas, que detonan todos los días, porque la memoria está en nuestros huesos. Frente a esto, no bastan las compensaciones materiales, las recompensas se nos darán por añadidura, de acuerdo a nuestros progresos paulatinos. Lo opuesto es perseguir el beneficio material, el bienestar mundano, ordinarios, racional, bienes ilusorios y pasajeros.

¿Entre estas diversas culturas que los Florales de Raff vienen trabajando, cuál se ha mostrado mas abierta al implemento de una medicina energética?

Uno de los lugares en donde más nos hemos desarrollado es en Brasil, en especial Porto Alegre, como punto fundamental. La implementación de una nueva medicina energética es hablar a través de las energías; una entidad se manifiesta de acuerdo a la energía que ella procesa, y ésta a su vez se manifiesta de forma independiente en la relación de todo lo creado. He trabajado en muchos espacios y niveles culturales y espirituales dentro de diferentes países, no puedo nombrar diferencias entre países, sino que cada uno encierra sus peculiaridades culturales de acuerdo a los sistemas de creencias de cada lugar. He comprobado que hasta dentro de un mismo edificio puede haber un campo energético dominante, incluso debido a variables geobiológicas. Pero para dar una respuesta concreta, en mi último viaje a Estados Unidos, en junio de 2003, en donde fui conferencista en la 43° Convención Anual de Radiestesistas, ocurrió que tuve contacto con una gran cantidad de personas muy sensitivas y conectadas con un mundo más allá de esta realidad.

Las personas normalmente dicen que las esencias florales son más indicadas para resolver problemas del campo emocional, siendo ineficientes en el caso de patologías ya manifiestas en el físico. ¿Cuál es el caso de las Flores de Raff?

Todo problema en el campo emocional comienza en el mental. Es decir, somos consecuencia de lo que pensamos y espejo del entorno que nos circunda. Las Flores de Raff tienen una vibración energética tan fuerte, que pueden trabajar en el cuerpo espiritual, que es el que desconocen la mayoría de las personas. De allí, casi sin que se den cuenta, muchas veces se produce un cambio en las formas de pensamiento que desembocan en desequilibrio emocional o en actitudes erróneas ante la vida. No hay nada que sea correcto o incorrecto, todas las experiencias polares deben ser pasadas por nuestra unidad física, y he comprobado que se repiten hasta aprender a tomar la decisión adecuada para cada uno en cada caso. Un ejemplo: No es lo mismo haber vivido la experiencia de matar que ser matado. En éstas hay como una fuerza inconsciente muy sutil que lleva a cada individuo a vivir la experiencia contraria. Por eso decimos que Karma es el balance de experiencias. Existen hoy florales que siguen la tradición que dejó el Dr. Bach. estos trabajan en el campo emocional, es decir, con la parte más densa, la parte material, la parte de la "pertenencia". No necesariamente hay que atender específicamente sólo lo emocional, aunque ya está comprobado que muchos florales no pueden atender más que esta parte, ya sea por la energía de la persona que los elabora, ya sea porque no tiene las condiciones para conectarse otras realidades superiores a las que él maneja. Entonces esas esencias no poseen la cantidad de energía necesaria para trabajar en las patologías ya manifestadas en el cuerpo físico. Este no es el caso de nuestros florales, por qué? Porque una patología es una manifestación de alteraciones en el campo energético, que a lo largo de los años se fue manifestando de distintas maneras, o de distintas alteraciones con distintas advertencias, para manifestarse finalmente como una consecuencia. Todo esto tiene un proceso y un movimiento. Nada es estático, cada pensamiento produce modificación a nivel celular. El primer movimiento es el estado psíquico, luego el psicosomático y después de muchos años el somático o la patología propiamente dicha.

Cuáles son los resultados del uso de las Flores de Raff en la cura de dolencias?
La preocupación humana es resolver la dolencia, la patología, la enfermedad. En realidad, como ya lo he mencionado y definido muchas veces, el floral no trabaja en sí en la dolencia. La dolencia es una consecuencia de una gran marcada alteración energética. Lo que las Flores de Raff hacen es que van a revertir los procesos mentales grabados en los archivos inconscientes que llevan a la persona a revertir los distintos problemas que pueden tener diferentes causas ocultas que producen patologías incomunes, que dan lugar a diálisis, por ejemplo, y la causa oculta en origen fue una meningitis....... En estos procesos se han obtenido muchas respuestas, desde casos de niños con deficiencias de atención, problemas hormonales, síndromes diversos hasta casos imposibles de resolver para la ciencia, y así sucesivamente, trabajar en las diferentes estados psicosomáticos, como dolores de cabeza, incontinencia urinaria, problemas sexuales, problemas de comunicación, etc.

¿Cuál es el futuro del sistema, tornarse único en el mundo o trabajar con esencias específicas para cada país?

Considero que nuestro sistema no es único, pero sí diferente. Puede trabajar en campos específicos y ajustarse a cada país de la Tierra , porque es un sistema universalizado. El sistema floral que he desarrollado hasta la fecha, que comprende 230 esencias tomadas de flores en mi tierra natal, Argentina, luego en Brasil y en varios países, a medida que he ido viajando a sembrar este conocimiento de la infinitud en esta forma finita, que es la única manera de aprender. En términos de energía no hay diferencia entre las esencias florales que he obtenido de flores de uno u otro país, porque la energía que se manifiesta a través de mis esencias florales es "universal". Hay un aspecto nuevo que he incorporado es el psicointer- galáctico, que está en las flores patagónicas y otras que he desarrollado en, Costa Rica y USA, que pueden trabajar con las conexiones con inteligencias que están a millones de años luz de la Tierra , y que pueden unirse desde la simple vibración de las esencias florales.

¿Como está dividido el Sistema Raff, hoy?

Está dividido en: 1) Esencias Florales Argentinas, que son 130 esencias que abarcan cinco aspectos: físico, el mental, el espiritual, la unión espiritual y divina del hombre y lo cultural. 2) Esencias desarrolladas en Brasil y Uruguay, que responden al aspecto psico socio-cultural. 3) Flores varias y chilenas que responden al aspecto psico interdimensional 4) Flores centroamericanas, de México, Costa Rica, Cuba y algunas brasileras y varias que responden al aspecto psico interespacial, y por último, los florales que se han agregado ahora, las esencias de USA y Costa Rica (2da. generación), las patagónicas (Argentina)

¿Cuántos son los terapeutas en Flores de Raff hoy en el mundo?

Podemos destacar que en el mundo hay muchos personas formadas a través de los cursos que he dictado, calculo que habría más de 2000 personas que han asistido a mis cursos y seminarios, a lo largo de más de 15 años.

¿Además de las esencias en sí, qué temas estudia un terapeuta en las Flores de Raff? ¿Cuánto tiempo lleva esta formación?

La realidad que las esencias son una parte del proceso del terapeuta, en realidad lo que el terapeuta debe hacer es sanar su propio dolor. Lo mínimo que se exige para ser técnico en TERAPIA FLORAL, es haber presenciado el Curso de Primer Nivel, MÓDULO INTENSIVO para la comprensión energética de este Sistema Floral y entonces sí pasar al estudio de las flores, en el Segundo Nivel:
En esta modalidad, se estudian las flores desde un ángulo temático en seis módulos, como por ejemplo:
Flores para la voluntad de cambio;
Flores para el descubrimiento de la propia sombra;
Flores para movilizar las emociones;
Flores para el perdonar-se y perdonar;
Flores para ecología de la mente;
Flores para los desafíos de la vida de a dos;
Flores para solidaridad y cooperación;
Flores para elevar el alma;
Flores para el equilibrio psico-energético;
Flores para el descubrimiento de la cualidad divina.
Flores que concientizan las relacione Kármicas.
Luego hay un Tercer Nivel, que es el estudio de la Psicoenergética , y los seminarios que en sí componen la carrera que conduce al diplomado como Terapeuta Floral en Sistema Raff, figuran en nuestra página de internet. El tiempo estipulado para la carrera es de tres años. Pero a medida que nos damos cuenta de que vamos sufriendo una transformación total de nuestro ser y cuanto más nos dediquemos a profundizar en nuestra experimentación inteligente y provechosa de nuestra propia vida, tanto mayor será nuestra percepción del significado auténtico de ser terapeuta.

Terapeutas del Centro Fuente Buena: Celia Fuente Buena- Valerie O'Farrell- Cecilia Requena- Karin Conforto- Cristina García Badiola

Ser uno mismo
Centro Fuente Buena- Terapias Complementarias
Terapia Psicoenergética Flores de Raff-Masajes Holísticos-
Cursos-Talleres
Rivadavia 919-Esquel-Chubut-Patagonia
02945452527 centrofuentebuena@ciudad.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario