martes, junio 19, 2007

Chubut: Paro y asamblea docente para conseguir un salario digno


Por Coordinadora de Trabajadores de Base

El importante proceso inflacionario que en los últimos tiempos sufrimos en Argentina, desencadenó numerosas luchas por la recomposición del salario en distintos sectores de trabajadores en todo el país. Muchos de ellos, cuyos gremios han mantenido una posición firme en defensa de sus representados, han incrementado sus ingresos en un 30% aproximadamente (duplicando el techo de 16, 5% que el gobierno pretendía imponer).

En este contexto los docentes del Chubut estamos discutiendo nuestros salarios en paritarias (a través del único gremio legalmente habilitado para hacerlo que es ATECH). Ante la propuesta de $1500 de básico el gobierno respondió con mentirosos $ 850 (porque pretende pasar al básico el Estado Docente que es $ 125, o sea que el aumento del gobierno es de ¡¡¡$25!!!).

Ante esta situación la única forma de obtener un salario que nos permita mantener a nuestras familias, actualizarnos profesionalmente, etc. Es unirnos todos/as independientemente de nuestras pertenencias políticas, gremiales o de otro tipo para exigir con la contundencia de la unidad una recomposición salarial que realmente compense el poder adquisitivo de nuestros sueldos.

La derrota del 2005, lejos de desmoralizarnos, nos tiene que servir para aprender que el único camino para lograr nuestros objetivos es la UNIDAD. Así nos lo demuestran la luchas ganadas ese mismo año por otros sectores de trabajadores en Chubut, como así también las luchas docentes en otros lugares del país (Neuquén, Salta, Tierra del Fuego y Santa Cruz).

Instamos a las conducciones gremiales a ponerse al frente de las reivindicaciones reales de todos los docentes, convocando a ASAMBLEAS dando un debate amplio y sin exclusiones que garantice la verdadera participación y la puesta en discusión en paritarias de todas las necesidades de los docentes contemplando las diferentes situaciones por nivel, zona y/o modalidades del trabajo educativo.

Por eso el 21 de junio debemos ir al paro. Que es LEGÍTIMO, por que responde a las necesidades de los trabajadores, y LEGAL porque ha sido aprobado por el congreso del gremio que tiene la representación legal de todos los docentes. Para demostrar que no nos conformamos con un aumento de $25 y que estamos dispuestos a defender una verdadera recomposición de nuestros salarios.
El PARO ES LEGAL Y LEGITIMO, QUE EL GOBIERNO NO TE INTIMIDE

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario