viernes, junio 22, 2007

Nota de Opinión: La energía y nuestro cuerpo

Por Celia Fuente Buena

Como dije en otras oportunidades, este es un año fuerte, que a nosotros los argentinos se nos junta con un año electoral, y como siempre aparece todo lo negativo, parecería que es común generar un caos para tener la oportunidad de lograr el poder sea en el orden que sea. Puede que algún día aprendamos a aspirar al lugar que deseamos llegar, en base a proyectos dignos y acordes con la necesidad de esta sociedad y no, apuntando a destruir al otro para lograrlas o sembrando miedo, dudas y confusión.

Pero hay algo que es importante y es la energía que genera toda esta disputa y que todos la recibimos sin darnos cuenta, condensada en nuestro cuerpo, que a su vez ya está tratando de contener todo el movimiento psicoemocional que en este momento afecta a la mayoría de la humanidad, sumada las dos cosas nos ponen lejos de cualquier tipo de seguridad y hace que este cuerpo no resista y muchas veces muestre su efecto. Los que viven en las grandes ciudades la sufren mucho más, ya que ellos no pueden escapar a la necesidad de depender de un sistema despiadado que muchas veces se ven impedidos de llegar a su trabajo o de vuelta a sus hogares, a veces pierden horas de sus vidas(la vida se compone de horas), y no es justo que se tengan que perder, por éstas pujas de poder que generan personas que no tienen el mas mínimo respeto por el otro. Como dije, esto atenta contra nuestra buena salud alterando el sistema nervioso de tal manera que se va debilitando y así logra alterar los otros sistemas como el endócrino, circulatorio y linfático, dejándonos sin el poder de fortificar nuestra inmunidad.

Quiere decir que en este clima de dudas, broncas e impotencia si queremos mantenernos de pie, tratemos de mantener la calma (esto no quiere decir ser indiferente), pero si utilizamos nuestro sentido común, nos vamos a dar cuenta que cosas son las que realmente tienen importancia y de cuales nos podemos ocupar para mejorarlas, así gastaremos menos energía y lograremos mejor salud.

Ser uno mismo
Centro Fuente Buena- Terapias Complementarias
Terapia Psicoenergética Flores de Raff-Masajes Holísticos-
Cursos-Talleres
Rivadavia 919-Esquel-Chubut-Patagonia
02945452527 centrofuentebuena@ciudad.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario