miércoles, julio 11, 2007

La Fundación Vida Silvestre “preocupada” por la Secretaría de Ambiente

Por Lucila Tamborini

Las recientes denuncias sobre la Secretaría de Medio Ambiente no hacen más que agravar las preocupaciones que Vida Silvestre tiene sobre el rol del Estado en esta materia.

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) hace pública su preocupación ante las graves denuncias formuladas contra la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. “Vida Silvestre espera su esclarecimiento formal y reserva su opinión hasta entonces, dado que no posee las evidencias para emitir un juicio específico y , desde ya, está preocupada por el desarrollo de los grandes temas ambientales que ahora se ven afectados por los problemas de esa cartera”, afirmó el Dr. Héctor Laurence, Presidente de la entidad.

La situación creada agrava la preocupación de Vida Silvestre sobre el rol del Estado en esta materia, dado que trabaja en estrecha y fructífera relación con organismos estatales como la Dirección de Fauna de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, además de otros del sector privado. Por ello, aguarda un esclarecimiento inmediato de esta situación, para beneficio del ambiente en la Argentina y de todos aquellos que se ven afectados, de una forma u otra, por el deterioro del mismo.

Tradicionalmente, la FVSA reclama una gestión gubernamental transparente y participativa. No sólo para evitar sospechas sobre el correcto uso de los fondos públicos, sino también para favorecer la coordinación de los esfuerzos de la Secretaría de Ambiente con otros organismos del Estado. En ese sentido, recientemente, llamaron la atención de toda la sociedad –y sin abrir juicio sobre las mismas- las notorias discrepancias entre esa Secretaría y la Universidad de Buenos Aires sobre el plan de saneamiento del Riachuelo. También es deseable un rol protagónico en el impulso de normativas ambientales estratégicas para el país, como sucede con el Proyecto de Ley de Bosques, que –pese a la emergencia forestal- sigue esperando tratamiento en la Cámara de Senadores.

Pese a estas preocupaciones, Vida Silvestre sigue trabajando intensamente en la solución de algunos de los problemas ambientales que aquejan al país y a los argentinos.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario