Por Esteban BlancoEl viernes 20 de julio, cerca de las 3.00 AM, veníamos transitando por la ruta 40 en dirección a Esquel. Aproximadamente a 5 km del cruce a Gualjaina, en una curva, se encontraba en la banquina opuesta, un vehículo con las luces de posición y balizas intermitentes encendidas.
Así que detuvimos la marcha de nuestro vehículo y bajamos con linterna en mano pues nos dimos cuenta, por la posición de la camioneta, que había sufrido un accidente y temíamos encontrarnos con gente herida pero debíamos prestar ayuda. Iluminamos todo el sector y luego dentro de la Chevrolet S-10 que había volcado y se encontraba en su posición original. Del lado del acompañante el techo estaba seriamente aboyado y se veía la frenada marcada en el hielo cruzando la calzada. No había efectos personales ni manchas de sangre pero el accidente había sido bastante serio, como para que sus ocupantes aparte de un buen susto recibieran traumatismos de consideración.
La camioneta tenía el logo del "Ministerio de la producción" de nuestra provincia: Chubut.
Al llegar a nuestra ciudad, a las 3.30 horas, llamamos a la Policía para comentarles lo sucedido y nos respondieron que no sabían nada al respecto.
Los medios no publicaron ninguna noticia acerca de este vuelco ni quienes eran los misteriosos ocupantes del vehículo que tan temprano abandonaba la ciudad de Esquel.
De acuerdo a la prensa local, el día anterior habían estado reunidos en nuestra ciudad funcionarios del área.
Pareciera que cuando el accidente es protagonizado por un vehículo oficial, la información está vedada a los medios de prensa, o éstos, que maman de la teta de la publicidad oficial, no se arriesgan a informar nada que incomode al Gobernador o altos funcionarios de la provincia.
Ya saben, si ven algún funcionario de ese ministerio con un braso enyesado o alguna curita por ahí, esos pueden ser los que volcaron una camioneta oficial. A cualquiera le puede ocurrir un accidente, pero es frecuente que los vehículos oficiales circulen a gran velocidad por rutas y calles de nuestro accidentado terreno provincial.
--
Esteban Blanco
Esquel
Argentina




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario