miércoles, agosto 22, 2007

22 de Agosto: Hora de renunciamientos

Por Movimiento Sanmartiniano

Como Evita, que renunció a los honores pero no a la lucha (el 22 de agosto de 1951), los sobrevivientes de la Masacre de Trelew (el 22 de agosto de 1972), al igual que Julio Troxler, quien quedó vivo luego de los fusilamientos de los basurales de José León Suárez perpetrados por la Revolución Fusiladora (el 16 de junio de 1956), continuaron dando batalla a los enemigos de la Patria.

Los serviles de las fuerzas de dominación, cuando tuvieron que matar a sangre fría, no distinguieron matices políticos. La fuga de la cárcel de Trelew no solo fue reprimida por la dictadura de Lanusse por su osadía, sino porque fue la más alta expresión de unidad en la lucha de varias organizaciones de aquella época. También porque quienes fueron en el avión a buscarlos conformaron un arco de distintos orígenes políticos. Tanto los supervivientes como muchos de los pasajeros del vuelo posteriormente pagaron con su vida el atreverse a juntar distintas ideas en la acción política.

La larga lucha del Pueblo Argentino siguió sus sufrimientos con los asesinatos de la Triple A dirigida por José López Rega en pleno gobierno constitucional y posteriormente con la Dictadura 76-83 con un saldo de 30.000 detenidos-desaparecidos, implementada en el marco de la Doctrina de Seguridad Nacional y el Plan Cóndor. Dicha doctrina fue experimentada por 1ª vez por Francia contra el Pueblo Argelino que luchaba por su libertad. Posteriormente fue tomada por el imperialismo Yanky y, como política imperial, desplegada en América Latina con el apoyo y fundamentación de Henry Kissinger, Secretario de Estado de EE.UU. entre otros.

Siempre nos golpearon, como también a nuestros hermanos de América, sea cual fuere el color político mientras éstos estuviesen regidos por la lucha en pos de la liberación nacional, precedidos por la gesta anticolonial de San Martín, Bolívar, Artigas y otros.

Nuestra larga marcha como Pueblo no puede detenerse hasta lograr la segunda y definitiva independencia.

¿Si el enemigo no distingue matices, porqué lo seguimos haciendo entre nosotros?

Unámonos por esta causa justa que es la causa de la liberación nacional emprendida por el Pueblo Argentino y Americano.

La sangre derramada por todos los que nos precedieron no debe ser sacrificada en el altar del conformismo, del “es lo posible” ya que los grandes capitales y las potencias imperiales harán lo imposible por seguir con su saqueo. Vaciaron el país, vaciaron la Democracia, se quedaron con nuestros recursos naturales y humanos. Y ahora vienen por lo poco que hemos logrado reconstruir.

Renunciemos a los honores personales pero no a la lucha unitaria.
Por una Patria Justa, Libre, Soberana y Participativa.

Seamos libres, lo demás no importa nada (José de San Martín).

Movimiento Sanmartiniano

Movsanmartiniano@yahoo.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario