viernes, agosto 10, 2007

Cuba estrena su marca de condón ante bloqueo estadounidense

Por Rosemarie Ruiz

Queridos compañeros y amigos: Recientemente me contó mi hermana que los yanquis no quieren que los cubanos hagan el amor, me dijo: "imagínate mijita en este país ya no se puede ni templar"...ja, ja..

Es claro que el bloqueo yanqui quiere destruir la vida en Cuba, pues bien esta es otra manera de intentar asfixiar a los cubanos. Parece que en este mundo los pobres si no hacemos algo no vamos a poder ni hacer el amor...está prohibido ser feliz...la medida del gobierno de Estados Unidos de bloquear el ingreso de condones a nuestro país es ridícula y acaba de ser burlada por los matanceros que ya están produciendo los primeros condones cubanos, se llaman Vigor, aún no los conozco pero si son buenos como la decisión de que nada nos detenga valdrá la pena. Para producir los Vigor porque los Vives nos fueron negados, Cuba tuvo que gastar plata que no tiene para conseguir insumos, producirlos y de esa forma mantener los niveles de salud en temas como Sida, hepatitis etc...para poder seguir atendiendo como corresponde los programas de atención primaria de la salud con grupos en riesgo como homosexuales varones, adolescentes y jóvenes menores de 18 años, prevención de embarazos adolescentes y el resto de la población sexualmente activa...

Así que brindemos por el goce porque mientras haya Revolución Cubana, habrán condones y los cubanos podremos seguir de los mimos, arrumacos, apretones, etc...a lo demás, o sea a coger dirían ustedes, a echar un palito en el agua a ver si flota dirían por allá o a templar o hacer el amor cuando lo decimos más refinadamente...el caso es que se puede y está bueno y los yanquis bien gracias...

Estrena Cuba su marca de condón ante bloqueo estadounidense

La isla se vio obligada a crear su propia marca de preservativos llamada “Vigor” ante prohibiciones del gobierno para que una ONG distribuya condones en ese territorio
MÉXICO, agosto 6, 2007.- Cuba estrenó el fin de semana su propia marca de condones ante la prohibición del gobierno estadounidense para que se continúe distribuyendo el anticonceptivo “Vives” que era llevado a la isla por una ONG norteamericana.

La nueva marca de condones bautizada con el nombre “Vigor” fue diseñada por especialistas cubanos en mercado y publicidad, su distribución fue limitada a la ciudad de Matanzas donde, según publica el diario oficial "Juventud Rebelde", ha sido bien acogido por la población.

El producto “Vigor” fue sometido a estudios previos a su certificación, entre los análisis se tomo en cuenta la aceptación entre los grupos vulnerables y sexualmente activos, en particular los hombres que tienen sexo con otros hombres, los jóvenes menores de 18 años y hasta 24 años, y personas mayores de 30 años.
La necesidad de crear un condón propio del régimen castrista surgió luego de que el condón "Vives" comenzó a escasear en diciembre pasado hasta desapareció definitivamente del mercado cubano una vez que el Departamento del tesoro de EU. prohibiera a la ONG norteamericana Population Services International (PSI) que continuara sus proyectos de colaboración con la isla.

Luis Enrique Bueno Marrero, colaborador del Centro Nacional de Prevención de ITS/VIH/SIDA de Cuba, destacó que la isla ya cuenta con 15 millones de unidades del condón "Vigor", provenientes de un proyecto que concluirá en julio de 2008, y que incluye 9,5 millones de preservativos más en diciembre, financiados por el Fondo Mundial de Lucha contra la malaria, la tuberculosis y el VIH/SIDA, creado por Naciones Unidas.

El condón cubano se vende actualmente en dos farmacias de Matanzas y otros 18 puntos de ventas como discotecas, centros nocturnos, bares y cafeterías, teniendo en cuenta las personas potencialmente con riesgo acuden desprotegidas a esos lugares, indican las fuentes citadas por AFP.(Redacción ElSemanario.com.mx)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario