miércoles, septiembre 26, 2007

Lago Puelo: Acusan al jefe policial por amenazas, manejar ebrio y correr picadas

Enviado por Concejo Deliberante de Lago Puelo

Escándalo en Lago Puelo por desplazamiento de jefe policial

Un verdadero escándalo institucional se vivía ayer en la comisaría de Lago Puelo, a consecuencia del desplazamiento de la jefatura del subcomisario Luis Javier San Martín, acusado de “amenazas a un remisero, a otros policías, embriagarse y protagonizar picadas en la vía publica”, según se informó ayer en fuentes tribunalicias.

El mismo uniformado había sido felicitado días atrás por la jefatura y por las autoridades comunales por su brillante desempeño al frente de la investigación que aclaró en pocas horas un resonante robo a una tienda del lugar y logró que se desbarate una peligrosa banda internacional de delincuentes, conocida como “Los chilenos”.
Previamente, San Martín había aclarado varios hurtos a comercios de la zona, mereciendo el reconocimiento y consideración de sus superiores.

En el hecho de amenazas que investiga la Fiscalía con sede en los Tribunales de Esquel, también están implicados otro oficial y un suboficial que habrían acompañado al jefe en su aventura etílica. No se descarta que en las próximas horas también se incorpore a la causa a otros policías que participaron del raid festivo.

La apacible localidad cordillerana no sale de su consternación al conocer los detalles del singular episodio protagonizado por San Martín que, al parecer, se inició en medio de una fiesta privada con música a todo volumen que molestó a los vecinos. Al pedir estos que moderen su actitud, se habría desencadenado la batahola.

A cargo de la unidad local se designó transitoriamente a un oficial de la comisaría de El Hoyo, hasta tanto se resuelva la situación.

Fuente: Diario El Chubut

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario