El 17 de octubre la Asociación Trabajadores del Estado lanzó una nueva Jornada Provincial de Protesta. Los trabajadores estatales se retiraron de sus lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana para movilizarse y marchar en algunas ciudades y para generar asambleas en otras.
Desde Viedma hasta Bariloche, cruzando por todo el Alto Valle rionegrino, los trabajadores de ATE se manifestaron, debatieron y reforzaron la lucha por mejores condiciones de trabajo y por un Estado que se manifieste todos los días a favor del pueblo.
En Viedma un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores de ATE instalaron una Radio Abierta frente al Ministerio de Hacienda. La cuantiosa custodia policial no impidió que las compañeras y compañeros de Promoción Familiar, Salud Pública y Catastro expresaran las consignas de lucha. Fue una actividad muy colorida, con mucha fuerza.
En el lugar se solicitó una audiencia con el Ministro Pablo Federico Verani. Encuentro que quedó pactado par el jueves 25 de octubre a las 9 de la mañana.
En Bariloche, las compañeras y compañeros de ATE realizaron una concentración a las 11 de la mañana en el Centro Administrativo, donde funciona la Delegación de Promoción Familiar, y una asamblea en el hospital. Luego, todos movilizaron hasta Promoción. Allí se repartieron volantes y se difundieron los reclamos.
Por su parte, los trabajadores y trabajadoras de Promoción Familiar de El Bolsón también adhirieron a la Jornada. A partir de las 10 realizaron una asamblea, donde se discutió la problemática planteada.
Del mismo modo, la protesta alcanzó a la Delegación de Promoción Familiar de Fishcug Menuco y al hospital de Villa Regina. Sendas asambleas resolvieron la continuidad del plan de lucha y las medidas de acción directa a seguir.




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario