Por Jesús Matías Filomeno OcampoA los usuarios de telefonía celular Movistar, Cti y Personal
Las empresas de telefonía celular nos están robando
Apaguemos los celulares los días jueves 1º y viernes 2 de noviembre de 2007
En EEUU, una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres por solo US$75 ($ 232). Si alguien habla 2.000 minutos en un mes en nuestro país abonaría una factura de alrededor de $3.000 , esto es 13 veces más cara.
¿Cómo llegaron los norteamericanos a este beneficio?
No usando el teléfono durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas.
La propuesta
Apagar todos los celulares de nuestro país los días Jueves 1º y Viernes 2 de Noviembre del 2007.
Objetivos
Disminuir en por lo menos un 50% el costo para las llamadas, en un 90% el costo para los mensa-jes de texto, que la medición sea fraccionada en segundos y mejoras en el servicio para evitar otras formas de robo.
Antecedentes
En 1999 en nuestro país los ciudadanos obligaron a Telecom y Movistar a poner una tarifa redu-cida a Internet descolgando los teléfonos durante 15 minutos.
En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.
Solicitud
Por favor: Copie y pegue este texto en un nuevo correo electrónico y envíelo a todas/os sus co-nocidas/os. Muchas Gracias.
Otras cuestiones
Robo tecnológico
La tarde lluviosa del domingo me permitió controlar el saldo de mi teléfono móvil. Después de recibir dos llamadas de otros celulares, el saldo bajó en $9,60. Hablé en cuatro oportunidades con distintas personas del *611, hablé con personal de la casa central de CTI en La Plata y consul-té con personal de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), también en La Plata. Parece ser que estando geográficamente yo en mi casa en La Plata, las llamadas “entraron” por la antena que CTI tiene en Melchor Romero. Para CTI, mi celular no estaba en la cocina de mi casa platense, estaba en Melchor Romero, otra zona. Por eso me cobran “el aire”. Elegantísima y moderna forma de robar usando las radiofrecuencias. Y tengo que seguir dejándome robar diez días hábiles más antes de que la CNC me tome la denuncia. Y no puedo dar de baja la línea por cuestiones adminis-trativas de CTI. Ni Discépolo hubiese imaginado este cambalache, ahora tecnológico.
Jesús Matías Filomeno Ocampo
Ingeniero en Telecomunicaciones
DNI 4640262
50 Nº 2992 (154 bis y 155) (1900) La Plata. Buenos Aires
Móvil: +5492215460989
Correo Electrónico: jmfocampo@ciudad.com.ar




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario