Por ADINComo Ramón Camps en Buenos Aires, Luciano Benjamín Menéndez en Córdoba o Antonio Bussi en Tucumán, el Antonio Musa Azar es la figura emblemática de la represión en Santiago del Estero. Sin embargo, había logrado establecer una trama de complicidades con todos los sectores sociales santiagueños, de tal modo que nunca pudo ser imputado. Por una aparente "fiesta negra de su hijo" es llevado ante los tribunales, en una causa que nada tiene que ver con su actividad represiva anterior, la cual sigue quedando impune. Esta trama de complicidad al parecer continúa vigente. Así, el principal diario de la provincia no publica hoy referencia alguna al resonante juicio. En cambio, informa en su portada, con titulares destacados, que "Un motociclista de 15 años perdió la vida luego de chocar con un mular", "Una mujer rompió una botella y le clavó el pico en el cuello a su pareja" y que "La carrera de Sofía Agüero Petros recién empieza".
@DIN, 23 de octubre de 2007 - El tristemente célebre genocida Antonio Musa Azar comenzará a ser juzgado hoy por los tribunales de Santiago del Estero. Sin embargo, no lo será por las numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su intensa acción represiva, sino por dos asesinatos de jóvenes mujeres en los cuales aparece implicado su hijo, luego de una orgía.
Unos 16 imputados comenzarán a ser juzgados hoy martes en la Cámara de Juicio Oral de Segunda Nominación por los crímenes de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, cometidos a principios de 2003.
Para Santiago del Estero se trata del juicio más importante de las últimas décadas. Serán juzgados Musa Azar , su hijo Musita y otros miembros de su familia, un grupo de policías allegados y el carnicero José Patricio Llugdar, entre otros acusados.
Como Ramón Camps en Buenos Aires, Luciano Benjamín Menéndez en Córdoba o Antonio Bussi en Tucumán, el comisario general retirado Antonio Musa Azar es la figura emblemática de la represión en Santiago del Estero.
El importante juicio será presidido por el camarista Osvaldo Pérez Roberti, a quien acompañarán las vocales Graciela Viaña de Avendaño y la subrogante Rosa Piazza de Montoto.
De parecida manera al célebre caso de Al Capone, quien gracias a un juicio por evasión de impuestos pudo ser encarcelado en EE.UU., el trístemente célebre represor cae por una causa que no está relacionada directamente con su siniestra acción aniquiladora. Musa había tejido una trama de complicidades con el poder político y prácticamente todos los sectores sociales de Santiago del Estero, especialmente los adinerados, a tal punto que resultaba "imposible" imputarlo por los crímenes represivos cometidos antes, durante y después de la dictadura militar. Pero lo que fue una aparente "fiestita" de su hijo permite ahora juzgarlo para comenzar -de acuerdo a la esperanza de los organismos de Derechos Humanos- a develar el papel de toda una banda de represores que tuvo una actuación semejante a las peores que asolaron el país durante la Guerra Sucia. Esta causa por el Doble Crimen de la Dársena, nada tiene que ver con su actividad represiva anterior, la cual sigue quedando impune. Informe completo en www.agenciadin. com.ar




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario