lunes, noviembre 05, 2007

Europa: aumenta rechazo a la inmigración

Por ADIN

Al menos dos fotografías fueron retiradas durante una conferencia europea sobre la inmigración irregular celebrada en Tenerife. La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) manifestó su total rechazo a la censura realizada por la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias al retirar dos fotografías de la exposición "Sin permiso, con derecho". Luego de que Europa saqueó y enriqueció sus arcas gracias al oro, los diamantes y los recursos naturales del África, ahora sus ciudadanos quieren cerrar las puertas a un pueblo que ellos mismos arruinaron Este domingo se realizó una multitudinaria protesta ante el consulado español en Tetúan, ante la visita de los reyes de España a Ceuta y Melilla.

@DIN, 5 de noviembre de 2007 - "España no se atreve seguir a Europa en su política contra la inmigración" vociferan hoy desde su portada los diarios derechistas.
La inmigración, principalmente desde África, se ha convertido en la mayoría de países de Europa en un tema central del debate político.

Este domingo se realizó una multitudinaria protesta ante el consulado español en Tetúan, ante la visita de los reyes de España a Ceuta y Melilla.

En tanto, el Consejo Municipal de Inmigración, de la provincia española de León, manifestó su "rotundo rechazo a la agresión racista" que sufrió una joven ecuatoriana hace unos días en el metro de Barcelona. De esta manera, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press, el consejo se suma a todas las muestras de condena que se produjeron a lo largo de los últimos días en toda España por un hecho "repudiable".

En Europa, mientras los sectores populares y de izquierda abogan por una mayor flexibilidad hacia los inmigrantes, las clases medias en bloque apoyan las políticas derechistas de xenofobia.

En Francia las demandas de la derecha racista fueron introducidas por Le Pen y su Front National, pero el mismo Sarkozy ha hecho suyos muchos de los postulados que Le Pen venía defendiendo durante años. Tanto en Francia, como en Austria y ahora en Alemania y Gran Bretaña, en Europa sostienen que "los beneficios que para la economía puede implicar la llegada masiva de inmigrantes no compensan los gastos que ocasionan y los problemas de seguridad e integración que provocan".

Luego de que Europa saqueó y enriqueció sus arcas gracias al oro, los diamantes y los recursos naturales del África, ahora sus ciudadanos quieren cerrar las puertas a un pueblo que ellos mismos arruinaron.

En tanto la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) manifestó su total rechazo a la censura realizada por la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias al retirar dos fotografías de la exposición "Sin permiso, con derecho". Esta muestra fotográfica se exhibía, por petición de este organismo, en la antesala del centro Magma Arte & Congresos de Adeje, en Tenerife, según informó el periódico Canarias Insurgente. Dicha muestra fotográfica se realizaba dentro de los actos de una conferencia europea sobre la inmigración irregular que organizaban el Gobierno canario y el Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE).

"Esta organización sindical, que ya agrupa a más de 200 afiliados en toda Canarias y que está integrada en la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), exige una explicación oficial al Ejecutivo canario por mutilar esta exposición", dicen los fotoperiodistas en un comunicado, "atentando así contra la libertad de expresión y los derechos sobre la propiedad intelectual de esta obra en la que participan 13 fotoperiodistas del archipiélago" . Al parecer "a algunos altos dirigentes de la clase política tinerfeña les pareció inapropiado, además de dañino para la promoción turística de la isla, el que en las imágenes en cuestión se mostrara la llegada de inmigrantes a las playas junto a los turistas" indican.

@DIN, por cortesía de Canarias Insurgente, publica las fotos que el Gobierno de Canarias no permitió en la muestra "Sin permiso, con derecho".

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario